Un artículo publicado por la revista The National Interest, destaca que Corea del Norte podría desarrollar un arma que la convertiría en una auténtica pesadilla que afectaría a varios países de la región.

El analista Paul Bracken subraya que una bomba de hidrógeno (o bomba de fusión) es mucho más poderosa que las armas de fisión nuclear que hasta ahora ha probado Corea del Norte.

Se trata de un arma mucho más compleja tecnológicamente, que tomó a EE.UU. 7 años en desarrollarla y 3 años a China (incluso sin el apoyo científico de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)).

De conseguir una bomba termonuclear, Corea del Norte se convertiría en el primer país que la poseyera, sin formar parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, conformado por China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia.

Este hecho sería tratado como un verdadero logro para el país asiático y le otorgaría fuerza al régimen de Pyongyang.

A nivel local, sería el objeto de orgullo nacional que consolidaría la nación. A nivel internacional, forzaría a una reconsideración de todos los enfoques vigentes hacia Corea del Norte.

Una bomba de hidrógeno en manos de Corea del Norte cambiaría el panorama político internacional y obligaría a replantear las estrategias sancionatorias, el bloqueo y la guerra financiera contra ese país.

Según el analista, entonces nadie se atrevería a ir demasiado lejos para presionar al régimen de Pionyang, y esta situación cambiaría cualquier plan para atacar a este país con “ataques convencionales”.

A juicio del analista, la falta de experiencia en el manejo de este tipo de armas representa un factor adicional que aumenta el riesgo en la región.

El enorme radio de destrucción que posee esta bomba, haría que el material radioactivo de una eventual explosión afecte seriamente no solo a Corea del Norte, sino a otros países como Japón, Corea del Sur, Rusia y el mismo EE.UU., explica.

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-north-korean-hydrogen-bomb-could-be-asias-next-nightmare-20905

Anuncios

Un comentario »

  1. Pancho baraza dice:

    Estados unidos . España . inglatera. Fransia
    Son losqe mas daño an echo al los paises..pero estados unidos son cobardes simpre atacan en bola .. nort corea defiendete. Rusia apoya a corea del norte . China apoya a corea del norte … sino ai apoyo seran los sigientes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s