Un reciente estudio, demuestra que el CRISPR-Cas9, la novedosa tecnología de edición genética que parecía llamada a revolucionar el mundo de la manipulación genética, genera más complicaciones y mutaciones en el genoma de las que se esperaban en un primer momento, lo que dificultará que esta nueva tecnología pueda pasar de las pruebas clínicas.

El estudio indica que las mutaciones en el genoma provocadas por esta tecnología, pueden llegar a cientos y advierten a la comunidad científica de los riesgos que implica su aplicación en humanos.

La técnica, que corrige las partes del ADN dañadas por enfermedades con gran precisión, puede a veces tocar otras partes del genoma sin intención.

Según explica Kellie Schaefer, una de las investigadoras del estudio, los investigadores observaron más de 1500 mutaciones después de que el CRISPR-Cas9 eliminase con éxito un gen que causaba ceguera en ratones.

“Ninguna de esas mutaciones en el ADN fueron predichas por nuestros algoritmos informáticos, utilizados ampliamente por los investigadores para detectar efectos secundarios”.
“Incluso una simple modificación puede tener grandes consecuencias”.

La tecnología CRISPR-Cas9 identifica los genes responsables de alteraciones genéticas y los reemplaza, corrige o elimina, lo que permite el tratamiento de enfermedades sin cura hasta el momento y previene enfermedades hereditarias.

Hasta ahora, la técnica se habían llevado a cabo con éxito en animales de laboratorio y en células humanas.

http://www.sci-news.com/genetics/crispr-cas9-mutations-04903.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s