El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tomado la decisión de retirar a su país del acuerdo histórico sobre el cambio climático alcanzado en París en 2015, según informa el medio Axios, basándose en fuentes familiarizadas con la medida.

Los detalles sobre cómo se concretará la medida recaen en un equipo del que forma parte Scott Pruitt , administrador de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

El grupo está decidiendo si apuesta por una retirada formal y completa, que podría tardar tres años, o sale del acuerdo sobre el cambio climático de Naciones Unidas, opción que sería más rápida pero más radical.

El Acuerdo de París, un documento histórico de importancia global que estipula cómo limitar el cambio climático, fue firmado el 22 de abril de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York. El documento, que tiene como fin la desaceleración del calentamiento global, exige a los países responsables del 55% de las emisiones de los gases de efecto invernadero una reducción de las mismas.

Trump ya había mostrado su intención de cancelar el acuerdo, desatando la indignación en la comunidad científica.

Una reciente carta firmada por 22 senadores republicanos, en la que pedían la salida del acuerdo, reforzó las intenciones de Trump, que durante la semana pasada expresó a sus confidentes que se disponía a sacar a EE.UU. del acuerdo.

Al sacar a EE.UU. de este documento, Trump lanzaría una clara señal al resto del mundo acerca de que EE.UU. no considera el cambio climático como una prioridad y que amenaza con deshacerse del acuerdo entero.

https://www.axios.com/scoop-trump-is-pulling-u-s-out-of-paris-climate-deal-2427773025.html

»

  1. jucabomaso dice:

    Una mentira menos, el cambo climatico era una falsa para sacar pasta a los paises de segunda y tercera. Ya esta muy vista la cosay no se puede seguir engañando. La temperautra global es falsa, hay mas hielo que nunca y para colmo sale la NASA,la grn embustera y saca fotos que son pinturas diciendo que se derrite todo cuando no se derrite nada
    juca

    Me gusta

    • Abel dice:

      El cambio climático no es mentira literal, puede que una exageración. Ni geólogos ni científicos saben exactamente sobre dicho cambio climático, que parte es natural y cuál artificial. Indudable es también que la contaminación es real. Y médicos ni especialistas de la salud saben exactamente sobre sus efectos. Así de sencillo e inconcluso es el tema.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s