Según informan fuentes militares de EEUU, el proyectil lanzado con éxito el 29 de mayo por Corea del Norte era un misil balístico de ultraprecisión.

Además, el lanzamiento se realizó desde un “novedoso vehículo autopropulsado sobre orugas”, detalla un informe publicado en el medio especializado The National Interest, que subraya por otra parte la capacidad antibuque del misil.

Según el informe, las aletas sobre la ojiva indican probablemente que los militares norcoreanos están experimentando con la maniobrabilidad en la fase final de vuelo del cohete.

El informe concluye que en caso de que Pyongyang disponga realmente de esas tecnologías, será totalmente capaz de evitar al sistema de misiles tierra-aire Patriot y el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD).

Citando a expertos en asuntos militares, el portal especializado explicó que el misil lanzado por Pyongyang también podría ser capaz de portar una carga explosiva más pesada que la de su generación predecesora, los misiles Scud.

No obstante, por el momento se desconoce qué tipo de ojiva, nuclear o convencional, se instalará en este nuevo misil norcoreano.

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/north-korea-claims-have-new-ultra-precision-missile-20908

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s