Tras años atacando verbalmente a Rusia, parece que el senador estadounidense John McCain la ha tomado ahora con China.

Según palabras de McCain, a medida que se hace más fuerte, China actúa cada vez más como un matón para rehacer el orden mundial.

El senador realizó estas polémicas declaraciones en un discurso como invitado del Centro de Estudios norteamericanos de la Universidad de Sydney, en Australia.

A juicio del también candidato a la presidencia de EE.UU. en 2008, Pekín evita abrir su economía y que las empresas extranjeras puedan competir en un mercado más justo, además de “robar la propiedad intelectual de otros pueblos”.

En esta línea el senador por el estado de Arizona criticó a Pekín por sus “vastas reivindicaciones territoriales”, que a su juicio no tienen base en el derecho internacional, y también por estar utilizando su comercio e inversión como “herramientas para coaccionar a sus vecinos”.

McCain también volvió a criticar la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas declaraciones y acciones, según manifestó, “han perturbado a los amigos de Estados Unidos”.

Con estas afirmaciones, el senador estadounidense se refiere a las constantes críticas a Trump por su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú, que ha hecho que su equipo de Gobierno sea acusado de confabulación con el Kremlin.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343079/mccain-china-actua-maton-orden-mundial

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    Estos tipos estan locos de remate ¿ y quien tiene derecho internacional para atacar a Libia, Afganistam siria, Iraq, VVietnam, Corea del Norte, Egipto, Yemen, Filipinas y ademas montan sin permiso instalaciones antimisiles en Corea del Sur?????
    Para mear y no echar gota. Es necesario la union de todas las naciones para imponer la paz y anular al que se salte als normas de convivencia.
    juca

    Me gusta

  2. Saiyajin dice:

    Cuidado, que habla un senador del pais mas pacifico del mundo.

    Me gusta

  3. Ubetense dice:

    Habló de puta ‘la tacones’…

    Me gusta

  4. Felizyperdiz dice:

    Pero q tontos que sois… Es todo un escaparate de pseudopeleillas en plan Tele 5. Puro sensacionalismo que es lo que vende para crear discusiones de bar. RETARDED NERDS!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s