El Ejército sirio ha enviado fuerzas cerca de la frontera de Jordania, donde se encuentran las tropas de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU.

Cientos de soldados sirios y sus aliados se han concentrado cerca de una base de entrenamiento de la llamada coalición internacional, ubicada en la ciudad de Al-Tanf, en el sur de Siria, y fronteriza con Jordania, según ha informado el Departamento de Defensa de EE.UU.

Según sostiene el portavoz del Pentágono, Jeff Davis,

“Las fuerzas progubernamentales sirias han comenzado a patrullar los alrededores de la ciudad de Al-Tanf, donde hay un campo de entrenamiento para los ‘grupos rebeldes moderados sirios’ que luchan contra el grupo terrorista Estado islámico”.
Seguimos viendo cómo se congregan soldados en esta zona, lo que nos preocupa. Estas patrullas son inaceptables y amenazan a las fuerzas de la coalición”.

El Pentágono ha advertido de que las fuerzas estadounidenses se defenderán si las tropas sirias y sus aliados intentaran violar la zona de ‘no conflicto’, término militar que designa un lugar en el que las dos partes evitan acercarse una a otra.

En este sentido, ha explicado que la aviación de la coalición ha lanzado folletos sobre las posiciones de las fuerzas sirias en Al-Tanf, en un esfuerzo por alentar a esas fuerzas a cesar sus patrullajes y alejarse de la zona.

Recordemos que los aviones de EE.UU. bombardearon el 18 de mayo la cabeza de un convoy que aparentemente se dirigía a la guarnición de Al-Tanf, donde comandos de la coalición entrenan y asesoran a los ‘rebeldes sirios’. El ataque que se produjo en una ‘zona de no conflicto’ dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/343020/ejercito-sirio-desplegar-fuerzas-base-eeuu-jordania

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    EL perejil, porque esta en todas las salsas, denomina una zona “no conflicto” porque le da la gana. A ver que diria si China le llama a San Francisco “zona no conflicto”.
    Estos tios estan locos de remate, un frente en Libia, Otro frente en Afganistan, Otro frente en Egipto, Otro frente en Filipinas, Otro frente en Venezuela, otro frente en Iraq, otro frente en Siria, otro frente en Corea del Sur, otro frente con la OTAN en contra de Rusia,y otros frentes en Africa.
    Hay que estar mal de la cabeza para llevar a todo esto para adelante.
    Hay un refran que se le puede aplicar al perejil y es que maestro liendre de todo sabe pero de nada entiende o el que mucho abarca poco aprieta.

    Por eso le ganaron los vietnamitas porque a parte de no saber utilizar las armas, se pierden en la guerra por falta de suministros.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s