Los rebeldes sirios contrarios a Bashar al-Assad y apoyados por EEUU, dicen que los norteamericanos y sus aliados les están enviando más armas para evitar que se abra la ruta de suministro terrestre entre Irak y Siria.

Esto se ha producido días después de que los “rebeldes” fueran desafiados por las fuerzas gubernamentales en la región suroriental de Siria, conocida como Al-Badia.

El suministro de armas ha coincidido con la llegada de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi) a las fronteras de Siria.

Un comandante de las fuerzas populares ha dicho que se llevará a cabo, en un futuro cercano, una nueva fase de las operaciones antiterroristas a fin de tomar más zonas fronterizas con Siria.

Los llamados “rebeldes” dicen que la ayuda militar ha sido impulsada a través de dos canales: un programa apoyado por la CIA y los países regionales, como Arabia Saudí y Jordania, y otro dirigido por el Pentágono.

Según ha declarado Tlass Salameh, líder de una de las facciones del llamado Ejército Libre Sirio,
“Ha habido un aumento en el apoyo norteamericano. No existe manera alguna de que les permitamos abrir la carretera Bagdad-Damasco”.

De igual modo, un comandante de alto rango de los rebeldes, ha dicho a la agencia de noticias Reuters que un flujo de armas ha llegado a su base cerca de la frontera iraquí, después de que las fuerzas pro-Assad avanzasen en la frontera sirio-iraquí.

“Los equipamientos militares llegan a nuestros territorios todos los días, pero en las últimas semanas han sido desplegados más vehículos blindados y misiles antitanques TOW”.

Desde su formación en 2014, las Al-Hashad Al-Shabi han participado activamente en la lucha antiterrorista en territorio iraquí.

Las Unidades de Movilización Popular han manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a trasladarse a Siria para combatir a los terroristas, lo que significaría un apoyo al gobierno de Bashar Al-Assad y perjudicaría los intereses de EEUU y sus aliados, que apoyan a los rebeldes.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/343008/rebeldes-armas-estados-unidos-frontera-irak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s