La NASA planea volar directamente a la atmósfera del Sol.

La misión “Solar Probe Plus” está programada para lanzarse en el verano de 2018.

Se acercará a menos de 6,4 millones de kilómetros de la superficie del Sol y tendrá que hacer frente a un calor y una radiación nunca antes experimentados en la historia de ninguna nave espacial.

La nave explorará la atmósfera exterior del Sol y hará observaciones críticas que deben responder a las preguntas sobre cómo funcionan las estrellas.

La misión tiene tres objetivos principales: rastrear el flujo de energía que calienta y acelera tanto la corona (o atmósfera solar) como el viento solar, determinar la estructura y la dinámica del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar, y explorar los mecanismos que aceleran y transportan las partículas energéticas.

Los científicos están interesados en efectuar estas mediciones porque cuando las nubes de partículas cargadas de alta velocidad salen del Sol pueden bañar a las naves espaciales, los astronautas y las superficies planetarias de radiación perjudicial.

Los datos resultantes mejorarán las previsiones de los grandes eventos climáticos que afectan la vida en la Tierra, así como la de los satélites y astronautas en el espacio.

La sonda viajará hasta la superficie del Sol y llevará a cabo 24 sobrevuelos para recabar datos relacionados con el comportamiento de nuestra estrella.

La nave espacial viajará a una velocidad de 725.000 km por hora y soportará temperaturas de más de 1.300 grados centígrados.

https://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-make-announcement-about-first-mission-to-touch-sun

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    Menos lobos caprucita…y al final el lobo se come a caperucita…?

    La NASA, la gran embustera, se tira un nuevo pegote. Yo le preguntaria_ ¿ a qué sol, al nuestro qu esta dentro dela cupula que rodea a la tierra o al SOl de Alcione…?
    Si es a este sol que esta poco mas lejos de la Luna, o casi en la misma orbita , es posible que lo itente pero los Arcontes derribaran todo lo que se aproxime al SOl-
    juca

    Me gusta

    • Jose dice:

      Tras ver vídeos de Eric Dubay ya no me creo lo que la ciencia oficial dice sobre el espacio.
      Efectivamente veo más probable que el sol esté mucho más cerca de lo que se nos dice.
      Lo que es un hecho irrefutable es que la NASA es una organización criminal que recibe miles de millones para producir imágenes y vídeos falsos. Todo lo que sale de la NASA es falso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s