El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado investigar el despliegue de cuatro sistemas de defensa antiaérea tipo THAAD en territorio nacional por parte de EEUU, sin que se haya informado del hecho al nuevo Gobierno ni se haya hecho público, según ha advertido este martes el portavoz presidencial Yoon Young-chan.

Según el portavoz, el presidente se encuentra “en estado de shock” tras conocer la instalación de estos nuevos cuatro sistemas producidos por EE.UU.

Mientras tanto, dos THAAD ya fueron oficialmente desplegados e terreno surcoreano “para contrarrestar la amenaza de los misiles de Corea del Norte”.

El pasado mes de abril la Administración dirigida por la entonces presidenta Park Geun-hye instaló en el país un segmento regional del THAAD, sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. capaz de interceptar proyectiles enemigos a una altitud de 100 kilómetros.

El sistema, que aún no ha sido desplegado totalmente y se completará en los próximos meses, ya está en disposición de interceptar misiles balísticos norcoreanos.

Por su parte, China se muestra contraria al sistema porque cree que puede ser usado para espiar su territorio. Entretanto, los residentes surcoreanos del área donde se localiza temen que puedan ser blanco de los misiles de Corea del Norte.

http://www.reuters.com/article/us-northkorea-missiles-south-thaad-idUSKBN18Q0I3?il=0

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    El ” El Perejil” como le llaman a USA porque sta en todas las salsas, no se priva de nada y sigue aplastando a todo el mundo. Esta vez abusa de Corea del Sur al que dejara totalmente embargado y endeudado de por vida con USA y le instalara lo que se le vanga en ganas.
    Cada vez me inclino mas por la idea de que lo que pretende USA es atacar a China desde dos puntos: Japon y Corea del Sur. Una vez atacada China utilizara a la oTAn para atacar a Rusia y a Corea del Sur.
    Se le esta viendo el plumero al perejil.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s