Los países más industrializados de Europa planean adquirir y fabricar armamento de última generación para poner en jaque la potencia militar de Rusia.

Un artículo publicado por el rotativo sueco Svenska Dagbladet, expone que ante la indiferencia del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la OTAN, Alemania, Francia y el Reino Unido se ven obligados a impulsar proyectos armamentísticos millonarios para hacer frente a Rusia.

El artículo titulado “Los gigantes desafían al supertanque de Putin”, recuerda que Alemania ocupa el cuarto lugar en exportación de armas a nivel mundial.

Entre sus proyectos más ambiciosos destaca el de la fragata MKS 180 (valorado en más de 5000 millones de dólares), el tanque Leopard 2 (1000 millones de dólares), así como los vehículos blindados Boxer, (unos 800 millones de dólares).

Francia dispone del caza Rafale, mientras que los británicos cuentan con los carísimos portaaviones de clase Queen Elizabeth, que alcanzarían los 6000 millones de dólares por unidad.

Sin embargo, agregó, el arsenal europeo no cuenta con cazas de quinta generación, en otras palabras, no tendrán con qué parar al “supercaza de Putin” PAK FA, T-50.

Según el artículo, Europa pretende fabricar un tanque de nueva generación que supere las capacidades de combate del avanzado tanque ruso Armata. Los tanques europeos entrarán en servicio en 2030.

Según el diario sueco, “Esto confirma las declaraciones de los directores del fabricante ruso Uralvagonzavod de que el Armata se adelantó unos 10 o 15 años a las técnicas extranjeras de construcción de tanques”.

Svenska Dagbladet indica que todo el armamento europeo, las armas que se está produciendo o comprando, pertenecen al siglo pasado y a la primera década de este siglo, mientras el “supertanque de Putin” goza de una gama más amplia de maquinaria bélica, en su mayoría mucho más avanzada y eficaz.

http://www.hispantv.com/noticias/europa/342771/conflicto-europa-rusia-tensiones-otan-putin

Anuncios

»

  1. puesuno dice:

    Esto es una locura.

    Me gusta

  2. AGR_Ubeda dice:

    Alemania se cree que hacer un caza es como hacer un coche, cuando es muchísimo más complicado. Se sobrevalora el potencial tecnológico de Alemania, cuando en áreas tecnológicas de ruptura es un país del montón. Alemania vale para perfeccionar algo, pero para abrir brecha son unos completos inútiles. ¿Donde está el Big-Dog alemán? ¿su transbordador espacial? ¿su cohete? ¿su ordenador cuántico? o incluso más atrás, ¿ dónde está su superordenador convencional?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s