El Departamento de Defensa de EEUU, justifica las bajas civiles en sus ‎ataques en Siria e Irak, argumentando que es “una realidad de la vida”.‎

Según el Secretario de Defensa, James Mattis, en una entrevista difundida por el canal de televisión estadounidense CBS,
“Ya hemos pasado, de la táctica en la que empujamos a los terroristas de una posición a otra en Siria e Irak, a la táctica de aniquilación, según la cual les rodeamos”.

Al ser preguntado sobre las bajas civiles, Mattis, al que apodan “Perro Rabioso”, comentó sin más que “estas bajas son una realidad de la vida en este tipo de situación”.

El general retirado aseguró que para el Ejército estadounidense es una prioridad matar a los extremistas extranjeros, para que no puedan retornar a sus países.

Las afirmaciones de Mattis se producen justo cuando se ha incrementado de manera notable la muerte de civiles, entre ellos, mujeres y niños, en los ataques aéreos estadounidenses en Siria.

Estados Unidos, a la cabeza de la llamada coalición anti-Daesh, comenzó una campaña de ataques aéreos en Irak en agosto de 2014, y un mes después, extendió sus bombardeos a Siria, sin el consentimiento de las autoridades de ese país.

En abril la coalición comunicó que, en los dos años de su campaña aérea, habían matado a un total de 396 civiles en Siria e Irak, aunque en el mismo mes los informes independientes de otros organismos, como el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cifraron en 1256 el número de víctimas inocentes.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342855/bajas-civiles-ataques-aereos-eeuu-siria-pentagono-james-mattis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s