El Pentágono planea realizar, debido a la creciente actividad de Corea del Norte, su primera prueba para interceptar un misil balístico intercontinental.

De acuerdo con el medio estadounidense ABC, la Agencia de Defensa Contra Misiles del Pentágono tiene planeado realizar esta prueba el 30 de mayo.

Durante este ensayo, EEUU lanzará un misil balístico intercontinental desde el atolón Kwajalein, que forma parte de las islas Marshall, y el interceptor desde la base aérea Vandenberg, localizada en California.

Si el ensayo finaliza con éxito, el interceptor colisionará con el misil sobre el océano Pacífico.

Según informa el canal ABC, este es el ensayo número 18 del interceptor basado en tierra, mientras que el misil balístico intercontinental nunca ha sido probado antes.

La Agencia de Defensa Contra Misiles comunicó que planea desplegar al menos ocho interceptores adicionales en Alaska para el fin de 2017.

Según la fuerza Aérea, el objetivo de este reforzamiento es “mejorar la protección en contra de las amenazas provenientes de Corea del Norte e Irán que pueden estar desarrollando misiles balísticos intercontinentales”.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201705281069504764-prueba-misil-eeuu-corea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s