Asesores del presidente estadounidense están considerando crear un mecanismo para vetar los tuits del mandatario antes de que sean publicados.

Fuentes en la Casa Blanca citadas por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal revelan que los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están considerando crear un mecanismo para vetar las publicaciones en Twitter del mandatario.

Dichas fuentes indican que los asesores ya han decidido que de no poder vetar los tuits antes de que sean publicados, tratarán de convencer a los servicios de seguridad para que ejerzan presión sobre Trump y le obliguen a frenar su actividad en los medios sociales, en especial, en Twitter.

Según ha afirmado un asesor presidencial que prefirió mantener el anonimato,
“Los tuits del mandatario se han convertido hoy en día en una charla informal cuyas palabras a menudo salen sin filtrar de su cabeza. La idea es crear un sistema para que los mensajes no salgan de la mente del presidente directamente al universo”.

De este modo, los asesores proponen que un grupo de abogados revise las publicaciones de Trump en Twitter antes de ser publicadas para así analizar su contenido y ajustarlo o impedir su publicación si dicho tuit amenaza los intereses de EEUU o viola las leyes.

El nuevo mandatario de Estados Unidos, desde que ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre, tuitea casi a diario declaraciones sobre asuntos exteriores y a veces sobre los asuntos más importantes de la seguridad nacional.

En algunas de las ocasiones sus tuits han generado controversia ya que varias veces el mandatario estadounidense ha usado las redes sociales para hacer declaraciones de gran importancia o para abordar casos de importancia estratégica, algo que desconcierta a sus asesores y los altos cargos estadounidenses debido a que casi todas sus publicaciones en Twitter se realizan sin coordinar primero con ellos.

Paralelamente, Trump planea crear una sala de guerra con nuevos asesores para detener las filtraciones de sus contactos con Rusia.
Según informó el diario estadounidense The Washington Post, Trump tiene previsto montar una “sala de guerra” para combatir “de modo más agresivo” el constante murmullo mediático sobre la trama rusa y las relevaciones de los supuestos contactos entre su entorno y el Kremlin.

Trump “busca así contener la creciente crisis rusa que amenaza a su Presidencia”.

Trump está barajando grandes cambios en la Casa Blanca, entre otros, sacudir su equipo de comunicaciones, con el posible despido de su portavoz, Sean Spicer, y el arribo de Sarah Huckabee Sanders, y reducir el número de conferencias de prensa.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342760/trump-twitter-controversia-crisis-rusia
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342781/trump-contactos-rusia-kushner-injerencia-elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s