Indignación en la ciudad de Portland, Estados Unidos, tras la muerte de dos hombres que intentaron defender a dos jóvenes de un sujeto que las atacó verbalmente, supuestamente por ser musulmanas.

Aunque la investigación de lo que sucedió está en pleno desarrollo, decenas de personas han participado en vigilias y varios medios de comunicación dan cuenta de los hechos.

El incidente ocurrió en la tarde del viernes 26 de mayo, en un tren de la ciudad ubicada en el estado de Oregón, en el noroccidente del país.

Las adolescentes, una de ellas llevaba puesto la hijab o velo islámico, entraron en el vagón en el que viajaba Jeremy Joseph Christian.

De acuerdo con testigos, las jóvenes llamaron la atención de Christian quien, según lo que más tarde contaría una de las chicas a su madre, empezó a decir que “todos los musulmanes debían morir”.

En un comunicado la policía de Portland confirmó que el sospechoso, de 35 años, había gritado insultos contra una “variedad de etnias y religiones”.

Los oficiales contaron que tres hombres quisieron ayudar a las jóvenes e “intervinieron para calmar al sospechoso”.

Dyjuana Hudson, madre de una de las jóvenes, le dijo al periódico local The Oregonian que uno de ellos le había dicho a Christian: “No puedes tratarlas así. Son unas niñas”.

Pero el sujeto reaccionó violentamente contra los que intentaron proteger a las jóvenes y los apuñaló, matando a dos de ellos e hiriendo al otro.

Las víctimas fueron Taliesin Namkai-Meche, quien se había graduado de economista y Ricky John Best, de 53 años, un ex militar de EEUU que tenía cuatro hijos y que en el momento del ataque, se dirigía a su casa.

Un investigador del Southern Poverty Law Center, una organización que monitorea delitos de odio en Estados Unidos, informó que Christian mostraba en su página de Facebook “algunas creencias racistas y extremistas”.

Algunos medios de comunicación nacionales e internacionales informaron que Christian era conocido por ser un “supremacista blanco” y que en una marcha se le había filmado haciendo el saludo nazi.

La policía no ha dado detalles de antecedentes criminales de Christian.

Sin embargo aclaró que no era una persona buscada por pertenecer a alguna pandilla criminal y en su historial no hay menciones a su salud mental.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40077571

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s