Según un analista de Business Insider, la idea de eliminar la amenaza nuclear norcoreana es “un sueño”, y advierte que un posible ataque de EE.UU. a Pyongyang sería una “locura”.

Alex Lockie, columnista y bloguero militar y de defensa estadounidense de Business Insider, explicó en un artículo por qué EE.UU., a pesar de contar con todos los preparativos necesarios para lanzar un ataque sorpresivo contra Corea del Norte, se abstiene de hacerlo.

“Para el ojo inexperto, los preparativos para la guerra están ahí. EE.UU. ha desplegado el sistema de defensa antimisiles más avanzado del mundo (THAAD) en Corea del Sur para protegerse contra misiles balísticos. El avión más avanzado del mundo, el F-35, ha sido enviado a Japón”.

“Estados Unidos tiene, además, un grupo de ataque con portaaviones, la unidad más poderosa del poder naval que existe, cerca de las costas de Corea del Norte. Ha colocado permanentemente a 25.000 miembros de la fuerza de combate mejor organizada del mundo cerca de las fronteras de Corea del Norte y acabó de realizar un ejercicio militar a gran escala”.

“Pero incluso los mejores sistemas no pueden detener a un enemigo determinado con un puñado de armas nucleares”.

“Aunque el tamaño del arsenal atómico estadounidense no es comparable con el de Corea del Norte (2300 armas nucleares frente a una docena), solo hace falta una sola detonación nuclear para hacer que el conflicto sea inevitable”.

“Los expertos dicen que Corea del Norte probablemente respondería con fuego de artillería, que encendería Seúl y sus 10 millones de habitantes; los misiles de señuelo irían por el cielo para aplastar los sistemas de defensa antimisiles y las fuerzas terrestres se desplegarían a través de túneles ocultos”.

“Las tres opciones para tratar con Corea del Norte, sanciones ineficaces, concesión al chantaje nuclear y la acción militar, son terribles, pero lo más terrible y poco probable es la acción militar directa”.

Aunque el columnista admite que Washington y Seúl “aplastarían a las tropas norcoreanas con el tiempo”, alerta de que antes los misiles del Norte podrían causar cientos de miles de bajas militares y civiles en Corea del Sur.

Según el analista, la idea de eliminar una amenaza de Corea del Norte es simplemente un sueño. Corea del Norte puede usar algo más que plataformas de lanzamiento, ya que sus recientes ensayos con misiles se han realizado con lanzadores móviles, muchos de los cuales tienen bandas de rodadura que le permiten disparar desde lugares ocultos en el desierto.

Paralelamente, en los últimos días, el líder norcoreano ha ordenado la producción en masa de un nuevo sistema de defensa antiaéreo, capaz de interceptar y destruir aviones y cohetes enemigos.
Kim Jong-un hizo el anuncio después de supervisar las pruebas del nuevo sistema de defensa antiaéreo, llevadas a cabo por la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

El máximo titular del país asiático expresó su satisfacción por la alta precisión del sistema en alcanzar objetivos, y ordenó su producción en cadena, en las cantidades máximas posibles, para que cubra todo el territorio del país como si fuera un bosque y según sus palabras, disipe las ilusiones del enemigo sobre su dominación en el aire.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/342696/ataque-eeuu-corea-norte-guerra-nuclear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s