Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, planteó supuestamente al embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington, según informa The Washington Post.

Según el diario, el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, informó a las autoridades rusas de que Kushner había pedido un canal “secreto y seguro” de comunicación entre el Kremlin y el equipo de transición del entonces candidato a la Presidencia estadounidense Donald Trump, en un intento por proteger sus comunicaciones de la vigilancia de la Inteligencia estadounidense.
Kislyak también reveló que el yerno del presidente de EE.UU. propuso utilizar las instalaciones diplomáticas rusas en el país norteamericano para materializar los contactos.

El Washington Post sostiene que la posibilidad de establecer el referido canal fue discutida en una reunión mantenida el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, entre Kislyak y Kushner.

A la aludida reunión también asistió Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, quien dimitió en febrero por sus lazos con Rusia.

La publicación destaca, asimismo, que el “evidente interés” de Kushner por establecer un canal secreto con Moscú, más que confiar en los sistemas del Gobierno de Estados Unidos, se ha sumado a la intriga que rodea a la Administración del magnate republicano respecto a sus vínculos con Rusia.

El mismo periódico estadounidense informó que el FBI tiene a Kushner en el foco de su investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de noviembre de 2016 a la Casa Blanca, incluyendo los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Las sospechas de relaciones entre Trump y Rusia se vieron fortalecidas después de que el presidente de EEUU, transmitiera información clasificada de alto grado al canciller ruso, Serguéi Lavrov, y a Kislyak, en una reunión trilateral celebrada en la Casa Blanca.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342685/kushner-canal-secreto-comunicacion-rusia-yerno-trump

Anuncios

Un comentario »

  1. Rojillo y picante dice:

    A quien le importa? Eso ya lo sabemos, aunque se empeñen en ocultarlo, es evidente pues Rusia ni ha sido ni sera el enemigo. LOS ENEMIGOS SOMOS LOS POBRES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s