La cadena estatal montenegrina RTCG informó sobre una petición que han lanzado ciudadanos estadounidenses en la página web de la Casa Blanca para exigir que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pida disculpas por el empujón que dio al primer ministro de la República de Montenegro, Dusko Markovic, durante el transcurso de la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas (Bélgica).

La escena, captada por las cámaras, ocurrió durante la visita que los mandatarios de los países miembros del bloque estaban realizando en la nueva sede de la Alianza en la capital belga.

El grupo estaba caminando tras el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando, de repente, Trump apartó bruscamente a Markovic para ponerse él en primera fila, en un gesto altamente irrespetuoso hacia el líder de un país.

El video del incidente se extendió rápidamente por la Red, causando indignación entre muchos usuarios, así como burlas y parodias.

El gesto fue particularmente desconsiderado, ya que se produjo en la que fue la primera participación de Montenegro en la cumbre de la OTAN, organización en la que acaba de ingresar.

A esto se le une la mentalidad imperante en este país balcánico, muy escupulosa en las cuestiones relacionadas con el orgullo masculino.

Por todo ello, el canal de televisión estatal, junto con los medios de la oposición, ha cubierto ampliamente esta cuestión y han creado una campaña bajo el lema “Trump debe disculparse ante Markovic”).

El portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, justificó el gesto desconsiderado de Trump, señalando que el mandatario estadounidense empujó a Markovic para ponerse en primera fila porque seguía el plan predeterminado de la colocación de los líderes para una sesión de fotos oficial.

El líder montenegrino, por su parte, le ha restado toda importancia al gesto, en una declaración cargada de diplomacia.

La pregunta es: ¿se habría atrevido Trump a realizar este gesto irrespetuoso y desconsiderado, con Vladimir Putin, o el presidente chino, Xi Jinping?

https://actualidad.rt.com/actualidad/239503-trump-disculpas-empujon-montenegro-peticion

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s