La superficie externa de la Estación Espacial Internacional, podría esconder rastros de vida extraterrestre, según opinan los investigadores del Tsniimash, centro de estudios que forma parte de la corporación rusa Roscosmos.

Según una nota publicada en la web de Roscosmos,

“Los micrometeoritos y el polvo cometario que caen en la superficie de la Estación Espacial Internacional, podrían contener materia biogénica de origen extraterrestre en forma natural. Es un recolector fácilmente asequible y singular depositario de sustancia cometaria y, posiblemente, biomateriales alienígenas”.

Desde 2010, cosmonautas rusos tomaron durante sus caminatas espaciales 19 muestras del polvo cósmico, partículas menores de los 100 micrometros que se van asentando en la superficie exterior de la nave.

Además de materia biológica extraterrestre, en la superficie del laboratorio orbital también podrían haber microorganismos que hayan quedado tras el ensamblado y el lanzamiento de los módulos espaciales en la Tierra o aquellos que hayan migrado fuera desde los módulos habitables durante las operaciones de acoplamiento.

Las muestras de origen espacial, a diferencia de las terrestres, tendrían en principio en sus aminoácidos una mayor concentración del carbono-13 que la del carbono-12, dos isótopos estables naturales del carbono.

Sin embargo, resulta difícil realizar el análisis isotópico porque las muestras son muy pequeñas y el uso de los métodos estándar no da resultados rápidos.

Investigadores del Tsniimash están buscando una solución a este problema, en cooperación con otros centros de estudios nacionales.

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201705261069461741-moscu-espacio-roscosmos-estacion/

»

  1. Rojillo y picante dice:

    Y que se les ha perdido ahi fuera?

    Me gusta

  2. Jose dice:

    La estación espacial directamente no existe. Todas las imagenes de la NASA son tan falsas como las promesas de un político.
    Investigad los 3 tipos de imagenes de la NASA:
    1) Paseos espaciales: grabados en una piscina y con frencuencia se les escapan burbujas de los cascos o equipos.
    Dentro de la estación hay 2 tipos de imagenes:
    2) Las de pocos segundos: grabadas en un avión de gravedad cero en las que se pueden escuchar los motores del avión
    3) Las de larga duracón en la que se ve que están todos con la cara roja e hinchada por estar boca abajo, las mujeres con laca en el pel para que parezca que flota pero siempre vuelve el pelo a la misma posición. En estas imagenes están suspendidos con cuerdas (que se ven claramente en uno de los vídeos).

    La NASA no solo fingió el aterizaje en la luna sino que ha fingido todo lo demás Es una organización criminal con unos cuantos astronautas asesinados al comienzo de la “carrera espacial” y que roba miles de millones de dolares cada año para sacar imagenes falsas.

    Investigad el tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s