El Departamento de Defensa estadounidense, planea gastar casi unos 5 mil millones de dólares en la lucha contra Rusia, según se desprende de la reciente solicitud de aumento del presupuesto del gasto militar presentado por el Gobierno estadounidense al Congreso del citado país.

Dentro de esta cantidad mencionada para el Pentágono, se contempla una partida específica para la enseñanza de la lengua rusa, según el analista Alexander Jrolenko.

En este sentido, Jrolenko explica que “el Pentágono ha empleado instructores para enseñar a un grupo de fuerzas especiales de los boinas verdes, acerca de la “terminología militar rusa”, así como la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres del pueblo ruso”.

Según sostiene el analista, da la impresión de que las fuerzas especiales estadounidenses, bien equipadas y recibiendo fondos adicionales, se están preparando para realizar misiones en el territorio ruso.

Jrolenko enfatiza que la Administración del presidente Donald Trump también pidió para el Pentágono otros 65 mil millones para financiar los compromisos militares de ultramar de Washington, como podría ser el despliegue de los efectivos de EE.UU. cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

Además, como añade el analista ruso, la Casa Blanca pretende aumentar la Fuerza Armada de Estados Unidos con 56.000 soldados adicionales.

Con anterioridad a estas declaraciones, varios medios sugirieron que el Ejército estadounidense estaba buscando un contratista para impartir cursos de ruso a la referida Guardia Nacional de EE.UU. en una instalación en Birmingham, estado de Alabama. Las clases tenían una duración de tres a seis semanas.

Por otro lado, el 17 de mayo, el Pentágono publicó una oferta de empleo en la que se buscaba profesores que enseñasen francés, español, árabe y ruso. No obstante, se retiró dicho anuncio en menos de 24 horas de su publicación.

Anteriormente, una empresa alemana buscaba extras que supieran hablar ruso para participar como civiles en unos ejercicios militares del Ejército de Estados Unidos.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705251069451804-idioma-rusoa-eeuu-pentagono/

Anuncios

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Lo primeo que haran cuando sepan ruso es pedirles a los rusos bebidas negras, hamburguesas y salchichas jajajajajajaj
    No entiendo para que van a aprender ruso si lo que tienen que preocuparse es de defender su territotio, si America del Norte, que estan acostumbrados a declarale la guerra por narices a paises indefensos y no se dan cuenta de la lluvia de misiles nucleares que van a recibir en America del Norte. No hay que ser bobos, algo deberemos aprender de Rusia,de China, de Corea del Norte, de Siria, de Iran, etc, es decir de los paises inteligentes porque Europa ha sido engañada y aun no se ha dado cuenta.
    Cuando desaparezca Francia y Alemania de un bombazo entonces se lamentaran.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s