La Armada china mandó dos buques de guerra a perseguir un destructor estadounidense que entró ‘sin permiso’ en las disputadas aguas del mar de China Meridional.

El miércoles 24 de mayo, el destructor USS Dewey navegó peligrosamente a menos de 20 kilómetros de las islas artificiales Spratly, construidas por Pekín en aguas del mar de China Meridional; un desplazamiento que se considera el primer reto de este tipo desde que Donald Trump asumió en enero la presidencia estadounidense.

Ante la medida provocativa, dos fragatas de la Armada china persiguieron a la nave para identificarla y averiguar si se trataba de un amigo o enemigo.

Los buques lanzaron una “advertencia” al USS Dewey para que abandonara la zona donde había incursionado “sin permiso”.

El portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, refiriéndose a la presencia del destructor estadounidense en el mar en disputa, la catalogó como una medida “invasiva” de las aguas chinas por lo que fue llamado a “marcharse de inmediato”.

A su vez, el vocero del Ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang, puntualizó que Pekín ha presentado una protesta formal ante Washington por el envío de esta nave militar a la zona, advirtiendo que mina “la estabilidad” en la región.

http://www.hispantv.com/noticias/china/342600/buques-chinos-incidente-destructor-eeuu

Anuncios

»

  1. Marcelo dice:

    Qué pasaría si algún buque chino invadiera aguas yankis??? seguro que saldrían como marranas histéricas a quejarse a la onu.

    Me gusta

  2. Rojillo y picante dice:

    La onu es eeuu, asi que, y??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s