Según el diario catarí Al-Watan, el Ejército turco acaba con las discrepancias entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio y las facciones del Frente Al-Nusra con miras a invadir el norte de Alepo.

Según dicha publicación, el Gobierno turco ha desplegado unidades en sus fronteras sureñas y cerca de la ciudad (kurdo-siria) de Afrin, situada al norte de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

Una fuente del denominado Ejército Libre Sirio, citada de manera anónima por el mismo medio ha indicado que el Ejército turco ha podido resolver las discrepancias entre este grupo y las facciones vinculadas al Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham), y convencerlos para que apunten sus armas contra las fuerzas kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG).

De acuerdo con la fuente, el Ejército turco además ha trasladado masivas cantidades de equipamientos militares a escasos kilómetros de Afrin, donde “podría estallar los combates en cualquier momento”.

Con fecha anterior, medios turcos revelaron que Turquía ofrece 300 dólares mensuales a los hombres armados que participen en los entrenamientos y posteriormente en las ofensivas contra las unidades de autodefensa kurda.

La medida sale a la luz semanas después de que la Casa Blanca autorizara al Departamento de Defensa (Pentágono) suministrar armas pesadas tanto a las Unidades de Protección Popular kurdas, como a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria.

Teniendo Afrin bajo su control, Turquía podría conectar las zonas en manos de los rebeldes en el oeste de la provincia de Alepo con otras posiciones en la provincia vecina de Idlib.

El mes pasado, Afrin, junto a otras localidades fronterizas, como Azas, fue una y otra vez blanco de ataques artilleros lanzados desde Turquía, un país que considera a las Unidades de Protección Popular kurdas, el brazo sirio del grupo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogado de “terrorista” por Ankara.

Por su parte, el ministerio de exteriores ruso, no descarta que se produzca una escalada de la situación en el norte de Siria.

Según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova,
“Tomando en cuenta las amenazas de Ankara sobre el inicio de una operación a gran escala contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), enfrentamientos regulares entre los kurdos y las formaciones armadas ilegales proturcas, se mantiene alta la posibilidad de una escalada en el norte de Siria”.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/342522/ejercito-turco-rebeldes-els-invadir-alepo-kurdos
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705251069442644-rusia-oriente-medio-tension/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s