La primera propuesta presupuestaria de la Administración de Donald Trump incluye un recorte drástico a la ayuda de EE.UU. a América Latina.

El plan para el año fiscal 2018, titulado “Nuevos cimientos para la grandeza de Estados Unidos”, debe ser aprobado por el Congreso, por lo que podría sufrir modificaciones.

El nuevo presupuesto elimina las ayudas directas a Cuba, que en el año fiscal 2016 recibió 20 millones de dólares, y a Venezuela, que ese año obtuvo 6,5 millones de dólares y esta vez no tiene fondos específicos.

El principal cambio podría notarse especialmente en México. Si el presupuesto se aprueba, este país norteamericano recibiría 87,7 millones de dólares, un recorte del 45,3 % con respecto al año fiscal 2016, cuando obtuvo 160,1 millones de dólares.

Otro Estado latinoamericano, Colombia, recibirá una asistencia casi similar, aunque un poco menor a la del presupuesto de 2016. Para el resto de países, la ayuda estadounidense disminuye notablemente.

El presupuesto concede 37.600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de 614 millones respecto al año fiscal 2016.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40030037

Anuncios

Un comentario »

  1. Cualquier Comentarista dice:

    Vientos de recesión,deficit y recesion no solo para estos paises, sino para los mismos EUA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s