Un grupo de personas que se manifestaban para exigir la dimisión del presidente de Brasil, Michel Temer, incendió la sede del Ministerio de Agricultura de ese país en Brasilia y causó daños en otros edificios de la capital.

El Ministerio brasileño de Agricultura fue evacuado tras ser atacado, con cócteles molotov, por manifestantes que exigían la salida del presidente Michel Temer.

Han sido confirmadas oficialmente 7 personas detenidas y 49 heridos, entre ellos uno por arma de fuego.

Todo comenzó cuando la policía impidió que un grupo de personas, que asistía el miércoles a la marcha convocada por sindicatos para exigir la renuncia del mandatario brasileño y el fin de las medidas de austeridad, se adentrara en los jardines que rodean la sede del Parlamento en Brasilia.

Otros Ministerios, como el de Hacienda, Minas y Energía y Turismo, que se encuentran a lo largo de la Explanada de los Ministerios de Brasilia, también fueron atacados.

La manifestación fue convocada por los movimientos Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, junto a varias centrales sindicales.

De acuerdo con la policía, unas 35.000 personas participaron en la protesta que derivó en choques con la policía. Los organizadores estiman que el número de asistentes superó las 100.000 personas.

Por otra parte, en la ciudad de Sao Paulo se registró una multitud de 70.000 personas protestando en las afueras de la casa del presidente de Brasil, Michel Temer, como parte del descontento popular.

Temer está bajo investigación judicial por un caso de corrupción que ha causado una profunda crisis política en el país.

El mandatario ha dicho que no renunciará.

Con la violencia de este miércoles, Temer autorizó que el Ejército salga a las calles del Distrito Federal de Brasil durante una semana para mantener el orden.

El Gobierno brasileño aseguró que el decreto del presidente que autoriza la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles será revocado cuando se haya restablecido el “orden”.

mer afirmó ser inocente y dijo que seguirá ejerciendo la presidencia y que enfrentará cualquier investigación.

El mandatario llegó al poder hace apenas un año, cuando sustituyó a la presidenta Dilma Rousseff, quien fue destituida por el Congreso.

http://g1.globo.com/distrito-federal/noticia/fotos-manifestacao-em-brasilia-contra-governo-temer.ghtml

Anuncios

»

  1. jucabomaso dice:

    Otro que esta copiando de inglaterra, ahora tod elmundo quiere el ejercito en las calles, pero no hay que asustarse, es un plan que lo van a hacer todos los paises con atentados de falsa bandera o por otros motivos pero la realidad es que lo hacen por lo que va a venir que ya esta encima y que no queiren decir nada.
    Lo que tiene que hacer el presidente de Brasil es dimitir y que pida autorizacion a Trump por si puede dimitir o no
    En definitiva USA fue el que echo a la presidenta con calumnias o errores que TODOS cometen a diario pues que ahroa sea el que lo autorice a dimitit.
    juca

    Me gusta

  2. Marcelo dice:

    TÍPICO DE LA DICTADURA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL YA LO DESCRIBE LAS CARTAS INWO DE S. JACKSON, PERO TAMBIÉN MUCHOS DE ESTOS QUE SALEN A PROTESTAR TAMBIÉN PIDIERON LA SALIDA DE ROUSEFF APOYANDO LA SUBIDA DE TEMER Y ÉSTE CORRUPTO SE LAS DEVUELVE CON BALAS Y ENCIMA EL AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s