El comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Jeffrey Harrigian, informó que un caza ruso interceptó un avión cisterna modelo KC-10 de EE.UU. en cielo sirio.

Según el alto mando castrense norteamericano, se trataría de un Su-30 o Su-35.

Tal como ocurre en hechos de estas características, el militar estadounidense calificó el roce de “no profesional” y añadió que este asunto fue discutido con los funcionarios rusos quienes “lo reconocieron”.

De acuerdo con el teniente general estadounidense, aunque el hecho no ha pasado a mayores, las fuerzas estadounidenses y rusas que operan en Siria han aumentado el uso de una línea telefónica especial de comunicación abierta para evitar colisiones en el aire y reducir el potencial de error de cálculo de las fuerzas que operan en Siria.

Aunque las partes tienen esta línea como un método para evitar incidentes de este tipo, sobre todo en Siria, no quedan descartadas posibles colisiones entre los aviones de combate de ambas partes.

Esta probabilidad se incrementa en el país árabe, donde cada uno apoya a una parte diferente del conflicto; Rusia al Gobierno de Damasco en su lucha antiterrorista y EE.UU. apoya a la ‘oposición’ armada que busca derrocar al Gobierno, pero de vez en cuando ataca directamente las posiciones del Ejército sirio.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342505/incidente-avion-rusia-siria-harrigian

Un comentario »

  1. Marcelo dice:

    CUÁNTA HIPOCRESÍA, FALSEDAD Y CINISMO DE ESTOS YANKIS Y RUSOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO A SIRIA APOYANDO UNA FUERZA U OTRA,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s