Los buques de la Armada rusa del grupo naval desplegado en el Mediterráneo se preparan para realizar ejercicios de lanzamiento de misiles cerca de la costa este de Libia, en el norte de África.

A mediados de mes, Moscú emitió un aviso para informar a las compañías aéreas de que en estas fechas la zona norte de Tobruk se cerrará para la aviación civil a causa del lanzamiento de misiles de entrenamiento por los militares.

Según RBK, este comunicado se aplica a la región que cubre toda la costa de Libia.

En la actualidad, el grupo naval de la Armada rusa en el Mediterráneo incluye dos fragatas, la Almirante Grigorovich y la Almirante Essen, así como el submarino Krasnodar. Los buques están equipados con misiles de crucero Kalibr y con sistemas de defensa antiaéreos Shtil.

Según analistas y expertos citados por el periódico ruso diario ruso Svobodnaya Pressa, teniendo en cuenta la ubicación de los ejercicios, es evidente el mensaje político del evento.
Según el director del Centro de Estudios Islámicos del Instituto de Desarrollo Innovador, Kiril Semiónov,

“En el mar Mediterráneo hay muchos lugares donde se pueden realizar pruebas de tiro, mientras que la zona mencionada se encuentra en las proximidades del Canal de Suez. Es obvio que de esta manera Rusia quiere demostrar su papel en la normalización de la situación en Libia”.

El experto del Instituto de Oriente Próximo, Serguéi Balmásov cree que, dado el reciente ataque contra la base aérea de Birak, los ejercicios rusos adquieren un significado especial.
“Está claro que se planificaron y se dieron a conocer antes de la derrota del Ejército Nacional Libio en esta base aérea, pero su significado es obvio: así, Rusia expresa el apoyo directo a Jalifa Haftar en aquellos eventos que cuentan con su participación”.

El ataque contra Birak en el sur de Libia tuvo lugar el 19 de mayo y provocó 141 muertos, entre ellos soldados del Ejército Nacional Libio que dirige el general Jalifa Haftar que regresaban de un desfile militar y no estaban armados.

La ofensiva fue lanzada por las milicias leales al Gobierno de Unidad Nacional respaldado por la ONU.

El ataque violó el alto el fuego en el país, inmerso en una guerra civil desde antes de la caída de Muamar Gadafi, un conflicto en el que participan diferentes tribus, mercenarios, grupos terroristas e intereses internacionales enfrentados.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201705231069374647-armada-rusa-mediterraneo-libia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s