El Ejército español, bajo el paraguas de la OTAN, ha enviado un grupo de militares y vehículos a las puertas de Rusia.

Unos 300 militares y 80 vehículos pertenecientes al Ejército español se han desplegado en la base de Adazi, en Letonia, en el marco de una misión de la OTAN y con la directriz de “mantener un perfil defensivo y evitar provocaciones”.

En una entrevista con el periódico español El País, el general Francisco José Dacoba Cerviño, jefe de la Brigada Extremadura, que aporta la mayor parte de los efectivos, ha explicado que a pesar de estar tan cerca de Rusia (a tan solo 200 kilómetros), “se trata de una misión defensiva y disuasoria”.

Según el general, los militares españoles, se unirán a un grupo táctico de unos 1000 efectivos liderado por Canadá en Letonia, en el que participan también Polonia, Italia, Eslovenia y Albania. Es la primera vez, desde la época de la Segunda Guerra Mundial, que hay tropas españolas tan cerca de la frontera rusa.

Dacoba Cerviño recuerda que la OTAN acordó una mayor presencia de sus miembros en esos territorios en su cumbre de 2016 en Varsovia, en respuesta a la “inquietud” de los países bálticos y Polonia tras la anexión de Crimea.

El batallón realizará un primer ejercicio en septiembre y otro posiblemente en octubre, ya con las fuerzas letonas, para certificar la capacidad operativa final. Mientras, las tropas españolas, que tienen directrices de “evitar provocaciones y no acercarse a la frontera”, se limitarán a prepararse y “estar listas para intervenir”.

Aunque el general “no contempla” la hipótesis de un ataque ruso a Letonia, ha desvelado que, si se produjera, las tropas allí desplegadas “deberían resistir el primer golpe”, hasta recibir refuerzos de la brigada de muy alta disponibilidad de la OTAN.

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/23/actualidad/1495561605_705842.html
http://www.hispantv.com/noticias/espana/342430/tropas-espanolas-frontera-rusia-provocaciones

»

  1. Saiyajin dice:

    “En respuesta a la “inquietud” de los países bálticos y Polonia tras la anexión de Crimea”

    No, en respuesta a la “inquietud” de los yankis y sus esbirros.

    Me gusta

  2. NanoMega dice:

    España se convierte así en objetivo nuclear prioritario, en caso de conflicto Rusia vaporizara Madrid, etc,etc por su rastrerismo criminal a los yankis. Si el bando de Hitler existiera, el PPsoe estaría con él como está con el nazi americano, e incluso harían un nuevo Guernica si el nazi se lo pidiese, porque el llevar tropas españolas a combatir o disuadir a los rusos..¿no es una nueva División Azul?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s