El líder filipino, Rodrigo Duterte, pidió ayuda militar durante el encuentro con su par ruso, Vladímir Putin.

Duterte recalcó que para luchar contra Estado Islámico, su país necesita armas modernas y que viajó a Rusia a entrevistarse con Putin, para recibir su apoyo y pedir su ayuda.

La visita de Duterte a Rusia, que comenzó el domingo 21 de mayo, se ha visto afectada por las ofensivas de los terroristas de Daesh en el sur de Filipinas, razón por la que el gobernante anunció que debía regresar a su país y adelantó su viaje de vuelta.

Un grupo de milicianos del grupo Maute, vinculados al Estado Islámico, asaltaron diversas áreas de la ciudad filipina de Marawi, y se enfrentaron a las fuerzas del ejército enviadas para recuperar el control de la zona.

Además, Hombres armados tomaron como rehenes a un sacerdote y a varios fieles en la misma ciudad y los tomaron como rehenes.

Ante la gravedad de los acontecimientos, Duterte declaró el estado de guerra en la provincia de Mindanao, en el sur del archipiélago.

El mandatario filipino se declaró dispuesto a decretar la ley marcial en todo el país, o incluso a matar a quien fuera, con tal de prevenir el colapso de su país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/239222-estado-islamico-ataca-ciudad-filipina-duterte
https://mundo.sputniknews.com/politica/201705231069393483-duterte-putin-relaciones/
https://mundo.sputniknews.com/asia/201705231069392033-daesh-filipinas/

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Jo, otro pais que empieza a tener descontrolados y mercenarios para descomponer al pais. Si no hubiera visto esto en otras ocasiones no diria que es USA el que se encarga de alterar la paz y pronto dira que es un dictador que necesita ser expulsado del poder, pero de Arabia Saudi nunca dice nada cuando es el ejemplo de lo que critica USA.
    Juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s