El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a la empresa espacial Roscosmos acelerar la creación de cohetes superpesados que sean capaces de volar alrededor de la Luna y cuya implementación está prevista para el año 2025.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin,ha precisado que su país tiene previsto además, “trabajar rápidamente en el desarrollo de los misiles de clase media, los cuales podrían competir con los estadounidenses”.

De acuerdo con el vice primer ministro, el cohete superpesado estará listo para después del año 2025 y permitirá realizar vuelos alrededor de la Luna y otros cuerpos celestes.

En abril pasado, la compañía aeroespacial rusa Energuia anunció que ya se encuentra trabajando en la creación de los elementos básicos de un cohete portador superpesado destinado a enviar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra para el año 2031.

El mandatario ruso ha ordenado, asimismo, construir para el año 2020 al menos 15 satélites de teledetección de la Tierra, que permitirán obtener imágenes del territorio de Rusia y de toda la Tierra.

Expertos militares advierten que Rusia y EE.UU. están militarizando el espacio de manera clandestina mientras que aseguran que sus programas espaciales tienen fines pacíficos.

Igualmente, alertan que la guerra en el espacio puede estar más cerca que nunca.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/342255/putin-ordena-cohetes-superpesados-2025

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s