Según advierte el ex oficial de inteligencia de la CIA, Phil Giraldi, el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudita e Israel y sus duras palabras contra Teherán deben considerarse señales de que Estados Unidos y sus aliados se dirigen a una guerra con Irán.

En la cumbre árabe-islámica en Riad, Trump dijo que Irán ha estado apoyando a terroristas, milicias y grupos extremistas que propagan la destrucción y el caos en el Medio Oriente.

Giraldi describió la repetida retórica hostil de Trump contra Irán tanto en Arabia Saudita como en Israel, como una indicación “deprimente” de la probable dirección futura de la política estadounidense en Oriente Medio.

Según Giraldi, en realidad, Irán era una sociedad mucho más abierta y moderada que Arabia Saudita, puesto que Irán celebra elecciones, algo que por ejemplo Arabia Saudí no hace.

“Irán celebra elecciones, lo que los saudíes no hacen, y está muy lejos de sus enemigos en la región, no es una amenaza para nadie, pero es conveniente pretender que es apoyar políticas que de otro modo serían desagradables”, dijo Giraldi dijo.

Según el ex agente, la falta de experiencia de Trump en temas como la historia, conflictos militares, política y las sociedades del Medio Oriente, le convierten en un ignorante, fácilmente manipulable.

Giraldi recuerda que los saudíes ordenaron la compra de alrededor de 100.000 millones de dólares de nuevas armas de compañías estadounidenses durante la visita de Trump, lo que al presidente norteamericano le permitió presentar la reunión como un gran éxito.

Philip Giraldi es director ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional, un grupo que aboga por políticas más equitativas del gobierno de Estados Unidos en Oriente Medio.

https://sputniknews.com/middleeast/201705231053881879-trump-iran-war/

Un comentario »

  1. Juan bautista dice:

    Se les nota mucho el guión, estan todos manchados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s