Al menos siete “exploits” supuestamente sustraídos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. han sido detectados en el nuevo “malware” denominado “EternalRocks”.

Se cree que dicho virus, puede ser mucho más peligroso que el virus WannaCry, que afectó a unos 150 países el pasado 12 de mayo.

Este nuevo virus se aprovecha de las vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows relacionadas con el protocolo de red SMB.

De estos ‘exploits’, seis han sido utilizados por la NSA para llevar a cabo su ciberespionaje y estas herramientas posteriormente habrían sido filtradas por el grupo de ‘hackers’ ShadowBrokers.

Las características de esta nueva “ciberarma” han sido identificadas por el experto croata en seguridad cibernética Miroslav Stampar, quien explica que la ejecución del ataque de EternalRocks se produce en dos etapas.

El experto advierte que el un ataque más grande que el provocado por WannaCry está por llegar.

Stampar precisa que inicialmente EternalRocks se encuentra oculto en el dispositivo infectado, y puede ser activado más tarde para propósitos maliciosos.

“Su único propósito en este momento es la propagación, está en espera de más actualizaciones de mando y control. Creo que esto solo es el comienzo. El virus podría ser activado en cualquier momento”.

A diferencia de WannaCry, que alerta a las víctimas que han sido infectadas a través del “ransomware”, EternalRocks permanece oculto y en silencio en los ordenadores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/239197-eternalrocks-peligroso-wannacry-nuevo-virus-nsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s