El movimiento Hezbolá ha desplegado a sus fuerzas de élite en la frontera israelí-libanesa de cara a la próxima visita de Trump a Israel.

La Fuerza Radwan del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) fue trasladada a las granjas de Shebaa, fronterizas con Israel, y está en alerta máxima, según han informado medios libanes y sirios.

Han señalado que los miembros de la unidad, posicionados en el monte Dov y el monte Hermón, en el norte de los altos de Golán, disponen de armas modernas de combate.

El despliegue militar de Hezbolá se produce a tres días de la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Israel, planeada para el 22 y el 23 de mayo, y unos días después de la construcción de una base de radar y una valla por parte de Israel en las disputadas granjas de Shebaa, considerada ilegal por el Líbano.

En varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender a Tel Aviv con un ataque masivo y han alertado del aumento en la capacidad de Hezbolá, gracias al refuerzo de su arsenal de cohetes y misiles. Sus informes apuntan a que Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles.

En enero, la armada israelí aseveró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/341977/hezbola-fuerzas-elite-shebaa-golan-israel-trump

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s