La Armada de EE.UU. ha enviado su segundo portaaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana.

Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

La orden se produce en medio de la escalada de tensión en la península coreana tras el último lanzamiento de un misil balístico realizado la madrugada del domingo pasado por Corea del Norte.

Según los oficiales norteamericanos de Defensa, el USS Ronald Reagan partió a la zona de la península tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizadas en Yokosuka, Japón, y después de solventarse los fallos técnicos que le impedían salir de esta base naval japonesa.

El USS Ronald Reagan consta de una tripulación de 4.539 personas y va equipado con 60 aeronaves apróximadamente, según los datos de la Armada de EE.UU.

La noticia del entrenamiento conjunto de dos portaviones estadounidenses cerca de la península de Corea llegó en medio de una nueva escalada de tensión después de que Pyongyang realizara el 14 de mayo un nuevo ensayo de misil balístico, el séptimo en lo que va de año.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705191069277733-asia-defensa-ffaa-washington-seul-pyongyang/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s