Dos cazas chinos interceptaron a un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. sobre el mar de la China Oriental, según han revelado altos militares estadounidenses.

Según las fuentes, el avión estadounidense, diseñado para recolectar muestras de la atmósfera con el objetivo de detectar e identificar explosiones nucleares, realizaba “una misión rutinaria” en el momento del incidente.

Los altos militares no precisan si se trató de una confrontación peligrosa, aunque aseguran que el equipo de la aeronave de Washington califica el incidente de “no profesional”.

Por su parte, fuentes de la CNN precisan que los aviones chinos se han acercado al WC-135 Constant Phoenix a una distancia de 150 pies (unos 46 metros) y que uno de ellos volaba boca abajo justo sobre la aeronave estadounidense.

El incidente está siendo tratado con China por “canales diplomáticos apropiados”, señalaron los militares al insistir en que el WC-135 operaba de acuerdo con el derecho internacional.

http://www.nbcnews.com/news/us-news/two-chinese-fighter-jets-intercept-u-s-plane-officials-say-n761931?cid=sm_npd_nn_tw_ma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s