Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 35.000 millones de dólares el 17 de mayo debido a los escándalos que envuelven al presidente de EE.UU., Donald Trump, según ha informado Bloomberg, a partir de los datos de la lista de los 500 mayores multimillonarios del planeta.

Después de que este miércoles la bolsa de EE.UU. viviera su peor momento desde septiembre del año pasado, con una caída brusca del índice Dow Jones de un 1,8 % (372 puntos) y del Nasdaq de un 2,6%, la sacudida que experimentaron los mercados se tradujo en pérdidas multimillonarias para las mayores fortunas.

Según datos de Bloomberg, Bill Gates, la persona más rica del planeta, perdió 1.000 millones de dólares debido a la caída de las acciones de su compañía Microsoft Corp, mientras que las pérdidas del otro multimillonario, Jeff Bezos, cofundador de Amazon.com Inc., ascendieron a 1.700 millones de dólares. Por su parte, el magnate español Amancio Ortega perdió 355 millones de dólares.

El sismo económico coincide con el aumento de las tensiones políticas en Washington y en medio de la publicación de informaciones comprometedoras contra el mandatario norteamericano.

Paralelamente, una encuesta realizada por el banco suizo UBS, revela que los más ricos creen que vivimos en el momento más impredecible de la historia.

Según los más ricos, la inestabilidad política, la corrupción y los cambios tecnológicos están en el origen de este período más impredecible en la historia mundial.

Según la encuesta, siete de diez millonarios creen que la incertidumbre política representa el mayor riesgo, porque los gobiernos son incapaces de planear el futuro y se dedican solo a los problemas actuales.

En la investigación participaron más de 2,8 millonarios de siete países: Hong Kong, Japón, Singapur, México, Italia, Suiza y el Reino Unido.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-05-17/world-s-500-richest-people-lose-35-billion-from-trump-turmoil
https://actualidad.rt.com/actualidad/238743-ricos-mundo-perder-35-miles-millones-dolares
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201705171069238869-millonarios-banco-encuesta/

Anuncios

»

  1. puesuno dice:

    Como si ellos no supiesen de donde viene esa incertidumbre.

    Me gusta

  2. nesber dice:

    Este es el mejor ejemplo para entender la patología en la sociedad que este homínido
    creó, luego de haber dejado la economía de la producción por la economía financiera-especulativa y el resto de la humanidad sigue como el gato mirando la fiambrera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s