Aviones y helicópteros turcos entraron ilegalmente en el espacio aéreo griego 141 veces el 15 de mayo, según informó el Estado Mayor General de la Defensa Nacional Helénica.

Las violaciones del espacio aéreo son una práctica común de Ankara para reiterar sus demandas infundadas en el Mar Egeo.

20 F-16 turcos, 5 aviones de vigilancia marítima CN-235 y 19 helicópteros entraron en la región de información de vuelo (FIR) de Atenas sin presentar un plan de vuelo.

Los aviones turcos fueron identificados e interceptados por los cazas griegos, mientras que en nueve casos el proceso de intercepción resultó en situaciones cercanas al combate aéreo.

Además, dos buques de misiles turcos entraron en aguas territoriales griegas frente a la isla de Agathonisi, en el sureste del Egeo.

Los buques, que participaban en un ejercicio marítimo denominado Deniz Kurdu, “lobo de mar” en turco, permanecieron en aguas territoriales griegas durante unos 20 minutos.

La Unión Europea ha reaccionado exigiendo a Turquía que evite cualquier tipo de fricción, amenaza o acción dirigida contra un Estado miembro de la Unión.

https://www.euractiv.com/section/enlargement/news/eu-warns-turkey-after-it-violates-greek-airspace-141-times-in-one-day/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s