Hezbolá envía 1000 combatientes a las regiones de Homs, Daraa y Al-Quneitra para ‎bloquear la ofensiva de los rebeldes sirios desde suelo jordano.‎

El domingo 14 de mayo las fuerzas especiales estadounidenses, británicas y jordanas se adentraron en el sur de Siria, con el objetivo de impedir que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se haga con dichas regiones, ya que ese Movimiento planea liberarlas de manos del Estado Islámico la próxima semana, coincidiendo con la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al Oriente Medio.

Dichas tropas (estadounidenses, británicas y jordanas) también cruzaron el paso fronterizo Al-Tanaf, que conecta Jordania, Irak y Siria, y tomaron posiciones para consolidar su control sobre la principal carretera entre la ciudad histórica de Palmira (ubicada en Homs) y Bagdad, capital iraquí. Israel coordinó algunos de estos movimientos.

En relación con lo señalado, fuentes militares iraníes han explicado que el sur de Siria corre el peligro de un ataque combinado de EE.UU., Jordania e Israel, y que tanto Moscú como Teherán han ofrecido al presidente sirio, Bashar al-Asad, cualquier ayuda que requiera su Ejército para repeler el ataque.

De hecho, los aliados de Damasco, incluido Hezbolá, han movido cerca de 1000 combatientes a estas regiones para contrarrestar una posible ofensiva de EE.UU. y de sus aliados contra Siria, según las fuentes iraníes.

Según los informes de inteligencia recolectados desde drones de vigilancia sirios, Washington y Amán podrían estar planeando invadir Siria.

Mientrastanto, el Mando Central de EE.UU. informa del despliegue de una nueva unidad de artillería en Siria para ayudar al cerco de Al-Raqa, la proclamada como capital de Estado Islámico.

Se trata de una unidad de artillería del Cuerpo de Marines con la misión de proporcionar la ayuda necesaria a las fuerzas ya desplegadas en el suelo sirio.

No se ha precisado la prolongación de la misión de esta unidad, que sustituye a los 400 militares de la 11.ª Unidad Expedicionaria de Marines desplegados en Siria desde el pasado mes de marzo.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/341704/fuerzas-estadounidenses-liberacion-raqqa-isis
http://www.hispantv.com/noticias/siria/341679/hezbola-eeuu-envia-tropas-frontera-jordania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s