Las tropas y misiles del Ejército sirio avanzan hacia los comandos especiales estadounidenses y británicos desplegados ilegalmente en el sur de Siria.

Según ha reportado el diario británico Daily Express en su edición digital, el Ejército sirio ya se encuentra a unos 25 kilómetros de las fortificaciones de las fuerzas especiales occidentales en la región desértica de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs y cerca de la frontera con Jordania e Irak.

Además, añade el medio, las unidades castrenses sirias han desplegado en los últimos días tanques y sistemas de defensa antiaérea en las fronteras orientales y cerca de las bases de tropas occidentales.

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria, bajo el pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio.

El domingo 14 de mayo, se publicó un vídeo en las redes sociales que mostraba a unos 150 soldados británicos y estadounidenses infiltrándose en Siria para proporcionar apoyo adicional a los rebeldes que luchan contra Damasco.

Aunque el Ejército estadounidense ha enviado un mensaje claro que no aguantará ningún avance de las tropas sirias hacia su base, todavía no está claro cómo responderá ante este reto.

El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso a la provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/341602/misil-ejercito-sirio-tropas-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s