El exanalista de la CIA Edward Snowden y el reconocido filósofo Noam Chomsky han instado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que retire la investigación del Gobierno estadounidense de WikiLeaks y su fundador Julian Assange.

Junto con más de un centenar de activistas, periodistas y empleados del Gobierno, Snowden y Chomsky han firmado una carta abierta al mandatario que califica la persecución judicial contra WikiLeaks de “amenaza para todo el periodismo libre”.

La misiva pide al Departamento de Justicia de EE.UU. que abandone sus planes de presentar cargos contra Assange y otros miembros del personal de WikiLeaks.

Según la carta,
“Si el Departamento de Justicia es capaz de condenar a un editor por su trabajo periodístico, todo el periodismo gratuito puede ser criminalizado”.

Durante la campaña electoral Trump elogió al trabajo de WikiLeaks en varias ocasiones, especialmente cuando sus revelaciones sobre Hillary Clinton le ayudaron a alcanzar la presidencia.

Sin embargo, otros miembros de la Administración Trump no han expresado el mismo entusiasmo, y el propio Trump parece haber cambiado de opinión, ahora que Wikileaks ya no le es útil.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, afirmó el mes pasado que el arresto de Assange era una “prioridad” para EE.UU.

Su declaración se convirtió en el motivo para la carta abierta.

https://iamwikileaks.org/openletter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s