El Segundo Regimiento de Caballería de EE.UU. en Europa, con base en la ciudad alemana de Vilsek, ha recibido unas muestras del Sistema de Camuflaje Móvil Barracuda (MCS) e iniciará las pruebas de verificación en sus vehículos de combate blindados Stryker.

Si las pruebas tienen éxito, el contrato para la fabricación masiva de MCS por parte de la compañía sueca Saab podría firmarse en junio de este mismo año.

El Barracuda es un sistema militar especializado que disminuye la detección de las máquinas de combate en un ambiente de visibilidad normal y en el espectro infrarrojo. Esto dificulta su detección por radar, aumenta el tiempo para la toma de decisiones de la tripulación e incrementa su probabilidad de supervivencia.

El MCS es una red fabricada con un material especial con características de absorción térmica emitida por el vehículo y propiedades de tecnología furtiva, con la que se cubre los vehículos blindados y se disminuye la visibilidad ante los radares enemigos.

El sistema no elimina por completo la visibilidad de la máquina, aunque sí disminuye considerablemente la distancia para su identificación y modifica la silueta del objeto.

De esta forma, un vehículo de reconocimiento debe acercarse mucho más al objetivo para identificarlo.

Según algunos expertos militares rusos, el MCS podría ser una reacción de EEUU a la fabricación del tanque Armata y otras nuevas máquinas blindadas que han ingresado recientemente al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Estas máquinas han sido equipadas con nuevos sistemas de reconocimiento y seguimiento a objetivos en el campo de batalla.

http://saabgroup.com/Media/news-press/news/2017-05/mobile-camouflage-system-in-use-by-the-u.s.-army-in-europe/
https://actualidad.rt.com/actualidad/238579-eeuu-barracuda-esconder-vehiculos-blindados-armata

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Me da risa el pensar que inteligentes militares piensen que ocultaran a sus blindados de la tecnologia rusa jajajajajaja. SOlamente por el ruido que hace el blindaod al andar o encender sus motores, los rusos pueden detectarlos a 200 km de distancia. Son bobos si piensan que de esta forma se van a ocultar de los rusos.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s