Las naves militares rusas que pasan por el estrecho del Bósforo, que comunica el Mar Negro con el Mediterráneo, corren el peligro de ser atacadas por los terroristas de Daesh, según ha revelado la Inteligencia turca.

Los servicios secretos de Turquía han recibido información sobre el supuesto plan del grupo terrorista Estado Islámico, para atacar a los buques de guerra rusos con cañones de largo calibre o con lanzadores de misiles portátiles.

Así pues, las naves que se acerquen a las orillas del estrecho del Bósforo podrían ser blanco de tales ataques, que probablemente serían lanzados desde tierra.

A raíz de esta información, los servicios de seguridad turcos localizados en la ciudad de Estambul, han intensificado las medidas de protección y actualmente están vigilando a 146 puntos posibles desde donde los ataques podrían lanzarse en el Bósforo.

De ahí que cada nave rusa esté siendo escoltada por un helicóptero de la Policía y dos barcos de la Guardia Costera turca.

Los buques de la Armada de Rusia cruzan regularmente el citado estrecho, zona que se encuentra en su camino desde el mar Negro hacia el mar Mediterráneo con el fin de realizar operaciones de combate en las costas de Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/341644/naves-rusos-bosforo-ataque-turquia-estado-islamico

Un comentario »

  1. Cualquier Comentarista dice:

    Es decir, EUA puede atacar a la flota rusa en el Mar Negro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s