Según ha advertido Eric Gómez, autor de un artículo para el diario estadounidense The National Interest, el polémico sistema antimisiles THAAD, es incapaz de proteger a Seúl de los misiles norcoreanos, e incluso podría contribuir a la inestabilidad en la península.

Gómez subraya que el sistema estadounidense de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, en inglés), no es una manera adecuada de atajar la tensión.

El polémico sistema antimisiles de EE.UU. entró en funcionamiento a principios de mayo tras instalarse en la ciudad surcoreana de Seongju, situada a casi 300 kilómetros de la capital Seúl.

Su despliegue, busca contrarrestar la supuesta ‘amenaza’ que representa Pyongyang por sus ensayos de misiles balísticos y nucleares.

No obstante, Gómez cree que el THAAD aunque reduce las posibilidades de un exitoso ataque de misiles norcoreanos contra importantes bases militares estadounidenses y algunas ciudades de Corea del Sur, es poco probable que alivie la situación en la península.

“El THAAD no es capaz de defender a Seúl de los misiles norcoreanos porque la mayor parte de la capital está justo fuera de los 200 km del alcance de los interceptores del THAAD”.

Incluso si el sistema antimisiles, agrega el columnista, se desplegara más cerca de Seúl, no sería capaz de defenderlo del fuego de la artillería convencional de Corea del Norte.

Agrega que el THAAD tampoco es capaz de derribar un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, dirigido hacia EE.UU., un sofisticado proyecto sobre el que está trabajando duramente Pyongyang.

El autor agrega que el THAAD, debido a su ubicación geográfica y sus limitaciones técnicas, proporciona solamente paraguas protector para las bases de la fuerza aérea de EE.UU. en Corea del Sur y el puerto de Busan, y parece que la protección a la población surcoreana es su objetivo secundario.

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/thaad-wont-save-asia-or-america-north-korea-20665

»

  1. jucabomaso dice:

    Si es que no dan una, han perdido todas las guerras donde metieron las narices y si al menos supieran manejar el armamento que tienen pues todavia, pero para ello tienen que llevar una maquina de bebida negra porque de lo contrario no pueden ni moverse.
    Este sistema antimisiles no controla ni los misiles rusos ni los chinos ni los coreanos del norte. ¿ PAra que lo han instalado? Pues esta muy claro, para venderlo a los surcoreanos que se creen son bobos y estos no estan dispuesto a pagar 1.000 millones de doalres por algo que no funciona en ese pais. Tendremos que lavar el coco a otro presidente para irlos sacando ya que estan obsoletos.
    juca

    Me gusta

  2. Carlos. Nuñez dice:

    Voy. A. Explicar. Algo. No. Pongan. Mas. Estupideses. Aquí. El. Sistema. Antimisil. De. Eeuu. Es más. Sofisticado. De. Todos. Los. Sistemas. Sin. Desirte. Otros. No. An. Sacado. Recuerden. País. Numero. Uno. Modernizar. Todo. Su. Armada. Es eeuu. Electrónicamente. Y. Digitalmente. Hasta. Hoy. No. Tiene. Ni. China. Ni. La. Rusia. Y. Lo. Saben. Bien. Sus. Presidente. No. Tienen. Armas. Para. Destruir. El. Poderío. Todas. Las. Flotas. Eeuu. Y. A. La. Otan si. Ellos. Rusia. Y. China. Sus. Armas. Sofisticada. Que. Tiene. Es. Para. Haserle. Frente. A. Otros. Pero. Eeuu. No es. Mas. Hay. Cosas. Que. Nadie. Sabe. De. Las. Armas. Sofisticada. Que. Tiene. Eeuu. Tanto. Tierra. Mar. Aire. Y. Espacial otros. Misiles. Y. Bombas. Súper. Mas. Peligrosa. Que. Rusia. Y. China. Ok. Y. A. Corea. Si. Trump. Desde. Un. Ataque. La. Van. Desaparecer. Y. Ni. Nadie. Se. Va. A. Meter. En. Esa. Horrible. Guerra. Contra. De. Los. Eeuu. Es. La. Verdad. Vivir. Para. Ver. Diosv quiera. Que. Este. Hombre. Coreano. No. Exponga. Mas. A. Su. Pueblo. De. Intimidar. A. Eeuu. Por. Que. Ni. China. Ni. Rusia. La. Intimidan. Ellos. Si. Están. Consiente. Del. Súper. Arsenal. De. Eeuu, trump. Esta. Aguantado. Por. El. Pueblo. Norcoreano. Que. Es. Que. Va. Sufrir. Pero. La. Destrucción. De. Ejercito. Norcoreano. Y. Todo. Su. Arsenal. Va. Ser. Destruido. Y. Ni. Un. Cohete. Va. Dar. A. Eeuu. Ni. La. Otan. Ningún. País. Ni. Norcoreano. Ni. China. Ni. Rusia. Ni. Siria. Ni. Irán. Ya. Lo. E. Dicho. Todo. El. Arsenal. De. América. Esta. Preparado. Para. Destruir a. Rusia. China. Y. Sus. Aliado. Lo. Que. An. Enseñado. Y. Lo. No. Enseñado. No. Es. De. Juego. Y. Lo. Sabe. Rusia. Y. China. Ok

    Me gusta

    • jucabomaso dice:

      Me da pena y no risa que las personas se ofendan y llamen estupidos a señores que han estudiado y participado en el proyecto.
      Creo que hay que ver menos television y conocer que los circuitos integrados que utilizaba USA, se los construia Rusia y China.
      Pero no entiendo que un pais que fue derrotado por Vietnam que no tenia ni aviones ni campos de aterrizaje pueda ganar una guerra a China ya Rusia juntas.
      Aun recuerdo hace un par de años que en medio de la sexta flota USA en el Mediterraneo, aparecio un destructor chino a escasos 200 metros del portaviones y nadie lo haba visto. De la misma manera que aparecio, desaparecio y aun se esta explicando la marina USA, qué tecnologia utilizo China.
      Por otra parte un solo avion ruso, dejo sin señal a la sexta flota durante diez minutos.
      Tambien hay que saber que Rusia cuenta con un Haarp muy sofisticado, el cual elige una extension de terreno cualesquiera y a la distancia que sea, hundiendolo a 300 metros de profundidad en las aguas.
      Rusia tiene un misil que destruye a un portaviones a 200 kms sin posibilidad de defensa, y tambien posee bombas capaces de una sola destruir a una nacion como Francia.
      Habra que ver menos television e informarnos un poquitin mejor.
      juca

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s