Según el diario estadounidense The Washington Post, Donald Trump confió secretos a Serguei Lavrov durante su encuentro en la Casa Blanca, información confidencial que ni siquiera los aliados de EEUU conocen.

Según denuncia el rotativo, Donald Trump, recibió al canciller ruso, Serguei Lavrov, y al embajador ruso, Serguei Kislyak, en el Despacho Oval de la Casa Blanca y, en sus conversaciones, confío información altamente clasificada.

La información facilitada a los rusos podría incluir los planes del grupo terrorista Estado Islámico; detalles tan secretos que ni siquiera los aliados de Washington han tenido acceso, según funcionarios de EEUU activos y retirados consultados por el rotativo.

Dentro de los temas revelados, Trump habría mencionado la nueva táctica terrorista de usar ordenadores portátiles como posibles bombas a bordo de un avión.

En este sentido, EEUU, desde hace un tiempo, prohíbe embarcar con computadores portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.

De acuerdo con el periódico, Trump destacó ante los rusos las capacidades de espionaje de un aliado estadounidense clave, del que no se menciona el nombre, que obtuvo la información sobre esos planes terroristas de la banda terrorista y aseguró que la filtración tuvo lugar en territorio bajo control de los radicales.

Tras la reunión, la Casa Blanca se apresuró a informar a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del contenido de la conversación con el fin de reducir el impacto de las revelaciones hechas por el mandatario a los rusos.

Sin embargo, la Casa Blanca, a través de su portavoz Sean Spicer, ha negado que Trump compartiera con Rusia secretos de Inteligencia, calificando la información de falsa.

El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Herbert Raymond McMaster, que participó en aquella conversación, ha negado que se revelara información clasificada.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341599/trump-rusia-lavrov-secretos-isis-terroristas-siria
https://actualidad.rt.com/actualidad/238562-casa-blanca-niega-trump-compartiera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s