Las divisiones de misiles estratégicos rusas acuarteladas cerca de las ciudades de Krasnoyarsk, en el centro de Siberia, y de Oremburgo, unos 1.200 kilómetros al sureste de Moscú y cerca de la frontera con Kazajistán, serán las primeras en recibir los nuevos misiles estratégicos pesados Sarmat.

Según informó el Ministerio de Defensa,
“Está terminando el desarrollo del sistema de misiles pesados Sarmat con base en silos que reemplazarán a los misiles pesados Voevoda, llamados SS-18 Satan, por la OTAN, en las divisiones de misiles estratégicos desplegadas en Krasnoyarsk y en la región de Oremburgo del Este”.

El Ministerio reiteró también que la división de misiles estratégicos de Kozelsk, en el centro de la parte europea de Rusia, recibirá los misiles Yars, que también estarán instalados en silos.

De acuerdo con el mando militar, la proporción de nuevos sistemas de misiles en la Tropa de Misiles Estratégicos ahora se sitúa en el 56%, y para el año 2027 toda las unidades estarán equipadas con modernos sistemas de misiles.

El Sarmat se diferenciará de su antecesor, el SS-18 Satan, no solo por ser mucho más ligero (100 toneladas y 8,8 toneladas de carga útil), sino también por su alcance.

Si el Voevoda tenía un alcance de 11.000 kilómetros, el Sarmat será capaz de cubrir una distancia de 17.000 kilómetros, y según sus diseñadores podrá alcanzar su objetivo sobrevolando si es necesario tanto el polo norte como el sur, desde donde nadie lo espera, según afirma el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.

El Sarmat “se desplazará hacia su objetivo a velocidades hipersónicas, superiores a Mach 17, cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo. Los sistemas antimisiles serán incapaces de detectarlo”.

Las características más detalladas del nuevo misil son clasificadas: solo se conoce que usa combustible líquido, que tiene dos etapas y que pesa cien toneladas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/238356-rusia-misiles-sarmat-siberia-oremburgo

Un comentario »

  1. Marcelo dice:

    MIENTRAS TANTO TRUMPIE SE REÚNE CON LAVROV Y EL EMBAJADOR RUSO EN LA EMBAJADA RUSA EN EEUU….CUÁNTO VERSO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s