Un ‘software’ potencialmente malicioso, desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), ha sido señalado como el culpable de la catástrofe cibernética en la que decenas de miles de sistemas informáticos fueron infectados en más de 100 países, en el que ya ha sido considerado como un ataque cibernético sin precedentes.

Según estos expertos, el instrumento de los servicios secretos de EEUU conocido como Eternal Blue (Azul Eterno) fue ligado con el virus WannaCry que se utiliza con fines de extorsión.

Según Vince Steckler, director ejecutivo de la compañía de seguridad informática Avast, se trata del primer ataque concentrado de ransomware a nivel global, que ha conseguido bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales de varios países del mundo.

Varias fábricas de Renault en Francia y al menos una planta de Nissan en el Reino Unido han suspendido su funcionamiento tras el masivo ataque cibernético global que se inició el viernes 12 de mayo y que también ha afectado a esas compañías, que forman una alianza estratégica.

Steckler cree que este ataque fue liberado como una “filtración” desde los “círculos de Inteligencia de EEUU”, situación que corrobora el exempleado de la CIA Edward Snowden.

Según Snowden, “La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a ‘software’ estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales”, haciendo referencia al caos que se vivió en numerosos centros médicos del Reino Unido.

El exempleado de la CIA añadió que la agencia estadounidense, “a pesar de las advertencias”, diseñó una “peligrosa herramienta de ataque” que afecta a los sistemas operativos occidentales y cuyas consecuencias se han hecho visibles.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201705121069125204-ataque-hacker-nsa/

Anuncios

Un comentario »

  1. Marcelo dice:

    CREO QUE EN NUESTRO INTERIOR NOS DECÍA QUE LAS GALLINAS DECADENTES DE “RACOON CITY” ESTABAN DETRÁS DE ÉSTE ATAQUE, NO LES QUEDA OTRA MANERA DE SEGUIR HACIENDO DAÑO DE LA MANERA MÁS COBARDE ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE UN VIRUS…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s