La empresa Roselectronica, que forma parte del consorcio estatal Rostec, ha conseguido desarrollar una eficaz arma contra la artillería.

De hecho, planea lanzarla para su producción en serie en 2019.

Se trata del radar termoacústico de inteligencia Penitsilin (penicilina, en ruso), que actualmente está experimentando sus ensayos estatales finales cerca de la localidad rusa de Oremburgo.

Penitsilin puede actuar a una distancia segura del enemigo y es capaz de encontrar de forma autónoma las posiciones de la artillería, además de blancos que anteriormente eran indetectables: los lanzacohetes múltiples y los sistemas de misiles de defensa antiaérea.

El radar termoacústico permite detectar la posición geográfica de una batería enemiga en tan solo cinco segundos.

Este sistema incluye varios receptores acústicos que se instalan en tierra y un módulo óptico electrónico.

El radiogoniómetro cuenta con cuatro sensores acústicos que se ubican de una manera especial en la tierra para enviar la información a un vehículo ubicado en las proximidades a través de cables de radiodifusión.

Gracias al uso de una tecnología similar a la implementada en los submarinos, el dispositivo puede registrar toda clase de sonidos con una gran exactitud, incluido el sutil golpe de una puerta al cerrarse.

El Penitsilin funciona según el siguiente esquema: el ordenador recibe las señales acústicas producidas por disparos y explosiones y procesa los datos.

Después de eso, el aparato hace acopio rápidamente de información sobre la localidad en que estalló el proyectil, la exactitud de su impacto y la posición geográfica de la pieza de artillería que lo había lanzado.

Según comentó Valeri Kámishev, constructor de la empresa Roselectronica,
“Al desplegar los sistemas semejantes en el planeta, podemos escuchar todo lo que ocurre en la Tierra. Este aparato reacciona incluso al sonido que produce una puerta. Con todo eso, lo importante es que podemos saber qué puerta de los millones que hay en la Tierra produjo este ruido, dado que conocemos sus coordenadas”.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201705111069083893-arma-rusia-ensayos-radar/

»

  1. jucabomaso dice:

    Jo….y pensar que los papanatas estos tratan de intimidar a Rusia con la OTAN..?
    El mundo esta desconocido y el conocimiento esta siendo absorbido por la bestia. Tratemos de pensar y no dejarnos llevar con pulicaciones falsas o television engañosa y dirigida.
    Rusia esta apoyada por una raz del exterior mucho mas avanzada que la reptil.
    Juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s