Un profesor afroamericano de la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos) ha generado gran controversia en el país, debido a que en sus clases imparte la necesidad de asesinar a personas blancas para así terminar con el problema del racismo y lograr la verdadera igualdad social.

Tommy Curry es profesor de Filosofías Negras Radicales en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales de esa universidad pública.

Entre otras cosas, Curry asegura que los afroamericanos deben hablar abiertamente sobre el asesinato de blancos para obtener la verdadera “liberación negra”.

En la actualidad, los asesinatos interraciales en EE.UU. afectan principalmente a la comunidad afroamericana.

Curry ha publicado dos libros en los que defiende la teoría del homicidio en masa de personas de raza blanca, y presumiblemente sus estudiantes tienen que comprar esos textos para acudir a sus clases.

Por su parte, las autoridades de la Universidad de Texas A&M han condenado las afirmaciones hechas por Curry, tanto en sus clases como en otras plataformas. Sin embargo, han defendido a su docente porque sus comentarios están protegidos por la Primera Encomienda de la Constitución de EE.UU., “que protege los derechos de las personas a ofrecer sus puntos de vista personales, por muy reprobables que sean”.

http://www.washingtonexaminer.com/texas-am-wont-fire-professor-who-called-for-killing-white-people/article/2622810

»

  1. Saiyajin dice:

    Ahora que salgan a la calle los blancos a manifestarse.

    Me gusta

  2. Rojillo y picante dice:

    El problema de EEUU nunca fue racial. El problema es la incultura y la injusticia de ricos Vs pobres. Ya sabemos de donde proceden, de los campos de algodon. Estan mas que justificadas las declaraciones del Sr. Curry. Y ojo que hablar no es un delito…

    Me gusta

    • Ileana dice:

      Ya el tiempo de los campos de algodón quedó atrás. Tampoco es cuestión de incultura porque este joven no llegó a profesor sin estudiar, es cuestión de un rencor que al parecer no se va a erradicar jam´s. Es incorrecto y duele, preocupa, pero la ley dede actuar con firmeza en estos acoso. La prensa no se ha hecho eco de este episodio que es triste.

      Me gusta

  3. Ileana dice:

    Lo único que veo malo de los negros es que jamás van a perdonar el pasado y si Estados Unidos ha hecho campaña y hasta la Reina de Belleza 2017 es negra (según lo establecido por el propio EEUU) no entiendo por qué ese rencor que parece infinito. Ya han tenido presidentes, artistas que los representan, en fin no hay un solo sector en que los negros no estén dignamente identificados. ¿Qué les ocurre? De esta forma avergüenzan al resto. Soy negra, según la misma ley, pero nunca compartiré estas actitudes. Me disgusta honestamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s