Hospitales de diversos puntos de Inglaterra han sufrido la caída de sus sistemas informáticos a causa de un ataque cibernético a gran escala, que ha imposibilitado la recepción de nuevos pacientes en varios centros médicos.

Según reportes del personal hospitalario, unos ‘hackers’ están pidiendo dinero para posibiltar la vuelta de las gestiones hospitalarias.
Se cree que los servicios afectados incluyen sistemas de comunicación y de archivo de imágenes de rayos X, análisis de pruebas de patología, telefonía y sistemas de administración de pacientes.

Mientrastanto, en España, el mismo tipo de ataque ha afectado los los ordenadores de la sede corporativa de la empresa de comunicaciónes Telefónica, en Madrid.

El virus ha paralizado parte de la red informática de la compañía, que ha avisado por megafonía a su empleados de que apagaran los ordenadores y desconectaran sus teléfonos móviles de las redes wifi.

Según el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un “ataque masivo de ransomware, afecta a un elevado número de organizaciones españolas”, debido a una vulnerabilidad de Windows.

El ransomware es un tipo de malware que provoca el secuestro del ordenador por parte del atacante, que bloquea todos los archivos del disco duro y pide un rescate a cambio.

El ataque también podría haber afectado a otras grandes empresas españolas, como Iberdrola o Gas Natural.

Según algunos medios, se cree que el ataque procede de China.
El importe del rescate no está claro, a pesar de la imagen mostrada por la pantalla de los ordenadores secuestrados, y podría equivaler a 300 dólares por equipo infectado, o a 300 bitcoins, lo que dada la conversión actual, serían 509.487 euros.

https://www.theguardian.com/society/2017/may/12/hospitals-across-england-hit-by-large-scale-cyber-attack

»

  1. […] Source: PIRATAS INFORMÁTICOS BLOQUEAN HOSPITALES EN INGLATERRA Y CENTROS DE GRANDES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA […]

    Me gusta

  2. Marcelo dice:

    PROHIBIDO BAJAR ALGÚN ARCHIVO ADJUNTO EJECUTABLE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s