El académico estadounidense de izquierdas, Noam Chomsky, caracterizado por ser un activista polémico y provocador, ha realizado unas polémicas declaraciones en una entrevista para la BBC británica.

Chomsky, ha declarado que en EEUU, ningún partido representa los intereses de la clase trabajadora.

Según Chomsky, los republicanos, aunque dicen ser sus representantes, son básicamente los enemigos de la clase trabajadora. Según él, su mensaje político, está dirigido a la gente religiosa y a la supremacía blanca.

Por otro lado, Chomsky sostiene que Trump está perjudicando y dañando el planeta, con su negación del calentamiento global y del cambio climático.

Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones, es que define al Partido Republicano de EEUU, como la organización más peligrosa de la Tierra y de la historia de la Humanidad.

Chomsky considera al partido republicano y a su negación del cambio climático, como un peligro mucho peor que la Corea del Norte de Kim Jong-un o el Estado Islámico.

“Los republicanos están convencidos de que la ciencia que está detrás del cambio climático carece de fundamento.

No importa si realmente lo creen o no. La gente que verdaderamente cree en Jesucristo confía en que vendrá a salvarlos durante su vida.

Pero si la consecuencia de que crean o no en la ciencia es que vamos a utilizar más combustibles fósiles, no vamos a subvencionar a países en vías de desarrollo y estamos dispuestos a eliminar las regulaciones que obligan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entonces las consecuencias son extremadamente peligrosas.

A menos que vivas debajo de una roca, tienes que reconocer la seriedad de esta amenaza.

No sólo no hacemos nada por prevenir el cambio climático, sino que estamos tratando de acelerar la carrera hacia el precipicio”.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39886055

Un comentario »

  1. Percy dice:

    Estaría de acuerdo con N. Chomsky, si no fuese porque el Partido Demócrata permitió que la candidata de la guerra y miembro del CFR, Hillary R. Clinton, la Carnicera de Libia, personaje con un larguísimo historial que va de la deshonestidad a la criminalidad flagrante, le hiciera un pucherazo electrónico al “candidato bueno”, Bernie Sanders. Si sumamos la gestión del candidato manchurio y premio Nobel de la Paz B.H.O., la única conclusión posible es que el bueno de Noam está chocho. Y es cierto que el Partido Republicano cuenta con más de un personajillo siniestro como la Traviata de Hanoi AKA John McCain, o Lindsay Graham.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s