A mediados de 2016, un un conocido videoblogger ruso llamado Ruslan Sokolovsky se puso a jugar Pokémon Go en una iglesia.

Acaban de condenarlo a tres años y medio de cárcel.

Sokolovsky ha sido declarado culpable de “vulnerar los sentimientos religiosos”.

Las autoridades rusas también han comentado que la actitud del joven muestra una clara “falta de respeto hacia la sociedad” con el agravante de haber usado una supuesta cámara oculta.

De acuerdo con la evaluación de expertos, la jueza Yekaterina Shoponyak ha encontrado a Sokolovsky culpable de incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y posesión ilegal de medios técnicos especiales, en concreto, una cámara oculta en un bolígrafo.

Durante el juicio, Sokolovsky explicó que el dispositivo que portaba ni siquiera era una cámara, sino una pequeña luz para grabar. Este extremo no ha sido ni confirmado ni desmentido por la sentencia.

El vídeo del blogger aún sigue funcionando en YouTube. Su creador decidió dejarlo en protesta por lo que considera una persecución ridícula hacia alguien que estaba usando un smartphone en una iglesia.

En una entrevista reciente, Sokolovsky decía lo siguiente sobre su situación:

“Puedo ser un idiota, pero no soy en absoluto un radical. Hace mucho tiempo, las personas eran encarceladas en campos de concentración durante décadas por hacer chistes sobre el comunismo o sobre Stalin. Ahora resulta que me quieren encarcelar porque se supone que he hecho una broma de mal gusto sobre la iglesia ortodoxa y el patriarca Kirill. Para mi, esto no es más que una salvajada y una barbarie. No entiendo cómo puede estar ocurriendo, pero parece que a día de hoy todo es posible”.

La sentencia no es muy diferente de la que sufrieron las integrantes del grupo Pussy Riot, que pasaron dos años en una prisión rusa por tocar una de sus canciones en el interior de una iglesia.

Sokolovsky lleva bajo arresto desde octubre de 2016 en un centro correccional.

http://es.gizmodo.com/sentencian-a-tres-anos-y-medio-de-carcel-al-blogger-rus-1795119036

»

  1. jucabomaso dice:

    Y si queria jugar para que entro en la iglesia a confundir a los fieles. Me parece muy bien que quien crea, castigue a quien no cre y vaya a molestarlos. Los telefonos moviles deberian ser depositado en las iglesias y otros centros para que no sean utilizados dentro.
    juca

    Le gusta a 1 persona

    • Flor dice:

      No me puedo creer su comentario, es decir que un joven merezca pasar más de 3 años en prisión por “vulnerar los sentimientos religiosos” o como dice usted confundir a los fieles no tiene justificación, pues en ningún momento molesto a nadie.
      Bajo su precepto que pena merecen todos aquellos que infringen violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer (que si mal no recuerdo en Rusia dejo de ser delito), pregunto: Eso no es contra la ley? Eso no “confunde a los fieles”? En que lugar quedan dichos fieles al cometer tales actos? A eso agregue la prohibición de los Testigos de Jehová, acaso ellos no eran también “fieles a su iglesia” y merecían protección y respeto.
      Me parece que su comentario es algo hipócrita

      Le gusta a 1 persona

      • jucabomaso dice:

        En mi comentario no hablo de tiempo de condena, que corresponde a la ley y a sus jueces. Hablo de un “castigo” por alterar la misa de unas personas religiosas que estan en su lugar de reunion y no se les debe molestar. Yo no soy religioso ni cristiano, porque nadie aun me demostro la existencia de Jesus, pero esta sociedad como la estamos llevando y educando a la juventud, necesita de una reprimenda o castigo, no 3 años, para enseñarles que se debe respetar todo lo que nos caiga mal o bien. Los feligreses tienen su derecho a estar en paz en su misa, si en ella creen.
        Su segundo párrafo, es demencial en la forma de pensar. Veo que desconoce por completo las bases de la religion que comenta y por supuesto ni la ha estudiado en profundidad.
        EL tercer parrrafo, denota enfado, ira, enojo y disconformidad con lo que piensa otra persona, distinto a tus valores. La libertad del ser humano, en este caso, es expresar lo que cree es correcto y aceptar lo que diga su oponente sin creerse que uno es la sapiencia divina. El comentario final, entiendo venga de ti, y te aplaudo por la valentia de tu ego en comunicar algo que ocurre dentro de ti, pero que no eres capaz de sacarlo al exterior y conseguir eliminarlo.
        Un saludo Flor.

        Le gusta a 1 persona

        • Flor dice:

          Mmmm el joven en ningún momento interrumpió el servicio religioso, solo camino por la iglesia mientras jugaba (ni siquiera hablo), no veo mal en ello, al contrario de el grupo Pussy Riot las cuales si fueron irrespetuosas con un lugar de culto, así que no veo motivo de castigo. Lo más irrespetuoso para esta religión fue cuestionar la existencia de Jesús en su vídeo y ni siquiera lo hizo dentro de la iglesia.
          Me parece que esta perdiendo el trasfondo de la noticia, que en Rusia (y no es el único país) se esta comenzando a prohibir y castigar el ateísmo y cualquier religión distinta a la oficial, si esto sigue incluso un comentario como el suyo en el que afirma no creer en Jesús podría ser motivo de castigo, ese es el verdadero peligro de que se extiendan este tipo de condenas en ese País.

          Alguna otra razón de que sea demencial mi forma de pensar?

          Al menos eso es lo que yo observo y pienso cuando leo notas como esta, cada vez más comunes y en diferentes países y esto no significa que me crea ninguna sapiencia divina, sé que se me escapan muchas cosas y que me falta mucho conocimiento, pero eso no me impide observar la historia, compararla con el presente y tratar de unir piezas y armar el rompecabezas que es nuestro futuro

          En cuanto a mi enfado no es por disconformidad con lo que piensa otra persona, ya que cada cabeza es un mundo, me enfada ver la facilidad con la que se acepta que nos quiten LIBERTADES, como la de expresión o de religión, tampoco soy una persona religiosa y me gusta tener la libertad de continuar así, sin tener miedo a expresar lo que pienso de X religión (mientras lo haga con respeto) sin tener que preocuparme de ir a prisión. Tal vez sea un poco de temor al darme cuenta que nos acercamos a tiempos como los existentes en la “Santa Inquisición”, bajo una fuerte dictadura, esta vez mundial.

          Por cierto no entiendo lo que quieres decir con: “te aplaudo por la valentia de tu ego en comunicar algo que ocurre dentro de ti, pero que no eres capaz de sacarlo al exterior y conseguir eliminarlo”, ¿me lo explicas?

          Me gusta

  2. Rojillo y picante dice:

    Pues yo no respeto cuando a mi no me respetan, oiga ud. Si a mi los lideres religiosos me joden mi modelo me gustaria tb ejercer mi derecho de joderselos a ellos. Yo quiero un sitio de culto compartido por mis intereses que no me financia el estado. Y punto.

    Le gusta a 1 persona

    • jucabomaso dice:

      Correcto Rojillo, aplaudo lo que llamas derecho y yo te digo: ¿ por qué no luchas para conseguir lo que pretendes? Estoy seguro que si lo promueves tendrias muchisimos votos que te ayudarian a conseguirlo. Pero entiendo que debemos respetar a todos, esa es la grandeza del ser humano.
      Para construir no hay que destruir, hay que convencer o luchar por lo nuestro.
      Ya existen formas de desviar las donaciones del IRPF a otras ONG y no darselo a la Iglesia, yo lo hago y tú lo haces……?
      Construyamos y no destruyamos, que se destruyan solos con el razonamiento….
      juca

      Le gusta a 1 persona

  3. Rojillo y picante dice:

    Ud debe ser un cura santurron. La iglesia que mejor arde, es la que mas me ilumina.

    Me gusta

    • jucabomaso dice:

      Jajajaja pues no Rojillo, ya lo exprese antes, ni cura, ni cristiano ni religioso. Lo que me pasa es que entiendo hay que respetar hasta al enemigo. La venganza mas pronto o tarde revierte hacia nosotros, mas si los tratas como a seres humanos solo puedes recibir cosas buenas. Principio de accion y reaccion.
      La iglesia, con la cual no estoy de acuerdo pero respeto, caera sola en cuanto los fieles razonen y se den cuenta que el Dios que adoran y representan no puede admitir que sus dirigentes maten, asesinen, creen guerras y esten metidos en todos los conflictos de cualquier pais, directa o indirectamente. Si no piensan solo son un colectivo de mansos que obedecen y esos no hacen bulto dañino.
      Saludos campeon.
      juca

      Me gusta

  4. Saiyajin dice:

    Las religiones son el cáncer del mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s