Rusia envió decenas de obuses de artillería a Siria para que las fuerzas gubernamentales las utilicen en sus operaciones antiterroristas.

Un día antes de que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, realizara una visita oficial a Washington para reunirse con su homólogo local, Rex Tillerson, dos funcionarios estadounidenses informaron a la cadena norteamericana Fox News de que Moscú había enviado en total 21 obuses M-30 al Ejército sirio.

Los obuses, según las mismas fuentes, han llegado en los últimos días en un buque de carga a la ciudad portuaria siria de Tartus, en el oeste del país, algo que los Gobiernos sirio y ruso no han confirmado aún.

Este envío adicional de armamento se produce, además, poco después de que Rusia haya desplegado al menos un avión A-50, un sistema de alerta temprana y control aerotransportado en una base aérea siria.

Se espera además que Rusia envíe una serie de misiles SA-21 para los avanzados sistemas de defensa aérea S-400 instalados en Siria, lo que “duplicará” el número de misiles tierra-aire que tiene Moscú en el país árabe.

Tomando en cuenta estos informes, un funcionario de Washington ha afirmado que los rusos no están interesados en disminuir su presencia en Siria (tal y como anunciaron en diciembre del año pasado).

El aumento de la capacidad de defensa aérea ocurre un mes después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara un ataque masivo con misiles de crucero contra una base aérea siria.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/341088/moscu-envia-armas-lucha-estado-islamico-crisis-siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s